Ciclovía de Kanasín festeja a los niños en su día.

.

Kanasín, Yucatán a 2 de mayo de 2018.-Más de 200 niños disfrutaron de juegos, concursos, una carrera de botargas y la rifa de dos bicicletas que el Ayuntamiento de Kanasín preparó en la “Ciclovía” para celebrar “el Día del Niño”.

Las familias que cada semana se dan cita en la ciclovía para convivir en familia y hacer un poco de ejercicio vivieron un fin de semana diferente con las actividades que la Dirección de Fomento al Deporte preparó especialmente para festejar a los reyes del hogar sin tener que salir de Kanasín.

En representación del alcalde, Carlos Moreno Magaña, el director de Fomento al Deporte, Dusty Cab Vadillo, agradeció la asistencia y participación de los niños y de los padres de familia en este evento preparado especialmente para los pequeños.

—Celebramos a nuestras niñas y niños, rodeándolos de un ambiente de respeto y amor que promueva su autoestima, por eso esta administración municipal está preocupada por crear espacios para la práctica del deporte y para la convivencia familiar—indicó.

Dusty Cab dijo que los niños son la esperanza de nuestro municipio, es por ello, que el Ayuntamiento seguirá trabajando por su bienestar y para asegurar que tengan un futuro mejor para en sacar adelante a sus familias y a Kanasín.

—Hoy les traemos este pequeño festival que el personal de la comuna preparó con mucho cariño para que “el Día del Niño” no pase desapercibido y festejemos a los niños que nos acompañan cada semana en la biciruta—expresó.

Yeny Heredia Martin, vecina de Kanasín Che, expresó que cada semana su esposo, sus dos hijos y ella acuden a la biciruta para pasar un rato en familia haciendo un poco de ejercicio.

—Nos divertimos mucho, a mis hijos les gusta venir y desde la semana pasada nos avisaron del festival del “Día del Niño”, no podíamos faltar a esta celebración en la ciclovía y hasta la bicicleta nos ganamos—aseguró.

Heredia Martin agregó que la ciclovía es una buena idea del alcalde ya que muchas familias no tienen los medios para llevar a sus hijos a pasear a Mérida y este espacio es idóneo para traer a los niños a dar la vuelta sin tener que gastar.

Agradeció a las autoridades por el festejo realizado este día con juegos y actividades divertidas, en la que los niños también recibieron bolsas de dulces, pelotas, juguetes y un refrigerio que se preparó para la ocasión.

Fueron alrededor de 200 niños los que asistieron acompañados por sus padres, quienes también disfrutaron del espectáculo que se montó y que además sirvió refrendar el compromiso de las autoridades municipales con toda la población Kanasinense.

Rogelio Dorantes vela, vecino de Kanasín Che, se llevó una bicicleta rodada 20 y José Uicab Uicab, del fraccionamiento Croc, una bicicleta rodada 26.

La Ciclovía es una actividad que se realiza de manera tradicional todos los sábados de 5pm a 9pm en el Sendero Seguro y los domingos en el fraccionamiento Villas del Oriente de 8am a 11am.

El préstamo de las bicicletas se realiza con el llenado de un folio con nombre completo, dirección, número telefónico, una identificación oficial y no tiene costo.