Ciclista se niega a soltar su bici y muere en inundación

El hecho ocurrió en Brasil; la víctima de 43 años se vio sorprendida por una fuerte corriente de agua en las calles de Sao Paulo; aunque vecinos intentaron ayudarlo, el hombre falleció

Como bien sabes, las inundaciones ocurren por diversas causas, desde lluvias intensastormentas tropicales y huracanes hasta pordeforestación y desborde de ríos.

Lo más recomendable en estos casos es mantenerse alejado de caudales y arrroyos, no cruzar a pie donde el agua supere la altura de las rodillas, evitar usar automóviles y por supuesto bicicletas.

Recientemente se dio a conocer que en la ciudad brasileña de Sao Paulo, Brasil, un ciclista murió tras ser arrastrado por una fuerte corriente de agua.

De acuerdo con medios locales, la víctima de 43 años de nombre Marcelo da Silva, se negó a soltar su bicicleta a pesar que era imposible mantenerla a flote.

Una grabación muestra cómo el hombre es arrastrado por el agua sin soltar su velocípedo.

Pese a que un grupo de personas trató de formar una ‘cadena humana’ para salvarle, fue en vano, el hombre falleció.

Sólo podíamos ver su cabeza moviéndose el agua, hundiéndose y subiendo otra vez. Desafortunadamente, no hubo manera de sacarlo. Todos hemos llorado porque no hemos podido salvarlo», comentó uno de los testigos.

Las repentinas inundaciones se formaron como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron la municipalidad el viernes. En algunas regiones brasileñas cayeron de 45 a 62 milímetros de agua en tan sólo una hora.

***MJPR***