Chucho Aguilar visita a ejemplo de superación y motivación de jóvenes; Alejandro Farías Vera

El director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, felicito al campeón estatal y de la Zona Sureste de Boxeo, Alejandro Farías Vera, quien ahora buscará el campeonato nacional.

Mérida, Yucatán, viernes 13 de marzo de 2020.- Tras ceñirse la corona estatal, ahora lo hizo en la Zona Sureste e irá por más decidido a proclamarse campeón nacional, es Alejandro Farías Vera, medallista de oro en la categoría de los 75 kilogramos, en la reciente Etapa Regional de Boxeo de los Juegos Conade y quien recibió la tarde del jueves la visita del CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

Aguilar y Aguilar felicito al nuevo monarca, en las instalaciones del Gimnasio Municipal “El Fénix” de la Unidad Deportiva Caucel, a donde llegó sin saber lanzar un golpe, pasado de peso y presa fácil de bullying por parte de varias personas.

Alejandro Farías Vera

Ahora, el pugilista se ha convertido en todo un ejemplo de superación y motivación para sus compañeros de equipo.

“No me la creo todavía, sobre todo porque me daba miedo pelear, aunque eso mismo me dio el impulso para levantarme y avanzar poco a poco, comencé a participar en torneo relámpagos, luego en el torneo de Mérida Me Mueve y todo eso me inspiró aún más”, expresó.

“Se siente super padre porque te va bien y estás destacando en algo que te gusta”, agregó.

En su camino al trono, Farías Vera se impuso a los campeones de Quintana Roo y Campeche, pero ahora está plenamente enfocado en tocar el cielo en la Fase Nacional, a escenificarse en Monterrey, Nuevo León.

“Espero una competencia el triple y cuádruple de fuerte, pero vamos con todos los kilos, hay que ir concentrados, con la mentalidad de ganar e incluso noquear para no dejarle nada a los jueces, que se diga que aquí estamos fuertes”, afirmó.

Por su parte, la entrenadora Susana Salazar Ortiz enalteció el trabajo de su pupilo, quien además cursa el primer grado en la Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

“Alex es un muchacho con mucha dedicación en la escuela y el entrenamiento, es humilde, sencillo, amoroso, tiene carisma, al principio no le creían que era boxeador porque andaba gordito, pero se esforzó mucho y se ha demostrado a sí mismo lo que puede hacer”, indicó.

“Se lo merece, eso y más por su disciplina, ama este deporte como nadie puede darse una idea, es un estupendo alumno, verlo ahora me da mucha alegría, se siente muy bonito porque viene desde cero prácticamente”, añadió.

Salazar Ortiz está consciente del potencial de su boxeador y consideró que puede disputar los metales en el Nacional.

“Lo veo medallista, mínimo el bronce, pero posiblemente más, no será fácil por los rivales del norte, pero creo que estará ahí”, concluyó.