Chucho Aguilar, presenta Torneo Internacional Virtual de Skilling: Baloncesto

El torneo inicia este domingo 2 de agosto a partir de las 10 horas, a través de la página de Facebook de Deportes Mérida Oficial.

Mérida, Yucatán, viernes 31 de julio de 2020.- Todas las emociones del deporte ráfaga que nos dejó la pasada cita local se extenderán más allá de nuestras fronteras este próximo domingo, 2 de agosto, con el Torneo Internacional Virtual de Skilling: Baloncesto, organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, que comanda el alcalde Renán Barrera Concha, evento que fue presentado oficialmente ayer jueves, en una rueda de prensa vía zoom.

Después del éxito alcanzado en días pasados con una competencia similar, a nivel municipal, el certamen se proyectará más allá de nuestro país, en una justa donde tomarán parte representantes de seis naciones, como una manera de integración y de practicar actividad física en una época complicada para el mundo entero por la pandemia del Coronavirus.

“Hoy, el básquetbol está uniendo, ahora más que nunca necesitamos gente que siga trabajando por la disciplina y que siga promoviendo el deporte. Lo que parecía una locura por el formato de eventos virtuales, en esta ocasión será internacional”, dijo el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social, quien encabezó el anuncio.

“Hemos hecho un trabajo permanente en el deporte, Mérida está de manteles largos, este evento es un enorme lujo para nuestra ciudad y las naciones que nos acompañarán. Es vivir en familia la sensación de ver participar a tu hijo defendiendo ya no sólo los colores de su equipo o estado, sino de su país, es el principal objetivo que buscamos en el Ayuntamiento y que quiere nuestro alcalde Renán Barrera Concha”, agregó.

En la justa verán acción delegaciones de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Ecuador y el anfitrión México, representado por los yucatecos Santiago García Calderón (Lobos de Mérida) y Kenneth Pacheco Pérez (Raptors), campeones del Torneo Municipal.

El torneo abarcará las categorías de 2009-2010 (varonil) y 2008 (femenil), con 12 jugadores por división, en 3 rondas de competencia. La final de cada rama la disputarán 3 exponentes.

En la primera fase, los basquetbolistas ejecutarán “bote hasta la rodilla”, un minuto por cada mano.

En la siguiente ronda, se desarrollará un “bote por cambio de mano” y en la final “bote por detrás”. En todos los casos, serán dos intervenciones de un minuto, con un descanso de 60 segundos, entre ambas, con vista al frente y flexionados.

En femenil, México contará con 4 protagonistas de casa, de conjuntos como las Wildcats y Gacelas.

“Hay que seguir promoviendo el básquetbol en la región, que ha sido golpeada económica y socialmente, esto es un aliciente para los niños, es llevar alegría y diversión a nuestros hermanos centroamericanos que igual la están pasando mal, además va a unificar, los pequeños crearán una amistad que perdurará, es darle paz y esperanza a los chicos de la zona”, indicó Mario Méndez Realpozo, presidente de la Confederación Centroamericana del deporte ráfaga (COCABA).

“Es novedoso y motivador para nuestros pequeños, lo importante es que tengan la posibilidad de hacer ejercicio, motivarlos, incentivarlos a seguir adelante, si un niño tiene el entusiasmo, lo menos que podemos hacer es apoyarlo”, expresó por su parte Yuri Cisne Peralta, representante de la Federación Nicaragüense de la disciplina.

La actividad arrancará a las 10 horas, a través de la página de Facebook de Deportes Mérida Oficial, con producción de Rubik Entertainment.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Jorge López Febles, titular de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) Yucatán; Edgar Pérez Ordaz, presidente de la Liga Municipal de la especialidad; así como la LEF. Erika Sauri Ramírez, Subdirectora de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *