Chucho Aguilar continúa entregando apoyos alimentarios del Ayuntamiento, a la comunidad deportiva.

Boxeadores, luchadores, árbitros de fútbol, umpires y presidentes de los comités deportivos de Mérida y sus comisarías, reciben despensas de la segunda etapa de apoyos alimentarios, a través de la dirección de Bienestar Social de la Comuna.

Mérida, Yucatán, 12 de mayo de 2020.- El Ayuntamiento de Mérida, que preside el alcalde Renán Barrera Concha, a través de la Dirección de Bienestar Social continua con la entrega de apoyos alimentarios y paquetes básicos de cuidados para la salud al gremio deportivo de Yucatán, durante esta contingencia por el Coronavirus (Covid-19).

El efecto económico ha afectado a varios sectores de población, así como al deporte, por ello la comuna meridana ha implementado un apoyo de despensas a boxeadores, luchadores, árbitros de fútbol, umpires y presidentes de los comités deportivos de Mérida y sus comisarías, quienes se vieron afectados en fuentes de trabajo, por lo que esta semana inició la segunda etapa de los apoyos alimentarios.

El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social de la comuna, indicó que se continúa trabajando ante las necesidades de la población más vulnerable y que ha visto disminuidos sus ingresos durante esta crisis por el Coronavirus.

«Son la vida, la pasión, de nuestra ciudad; hoy se han visto afectados durante esta contingencia, y por indicaciones del alcalde Renán Barrera Concha desde la semana pasada iniciamos la entrega de las despensas, que se realizará durante tres quincenas más», dijo Chucho Aguilar.

Y siguiendo con las instrucciones del primer edil, han sido beneficiados alrededor de 125 silbantes, entre miembros de la Delegación Estatal, presidida por Freddy Sansores Carrillo, y de las colonias y comisarías recibieron el apoyo.

La Asociación de Boxeo de Yucatán fue beneficiada con 13 apoyos alimentarios, así como los comités deportivos (138).

Al igual que al gremio luchístico se le entregó a más de 30 deportistas. Así como al Centro Acuático de la ciudad y ampáyers (6) que participan en los campos municipales fueron también apoyados.

El llamado a la población se mantiene y se les solicita permanecer en sus casas, a menos que sea estrictamente necesario y en caso de salir a comprar medicamentos o víveres lo hagan de manera solitaria.