Cholul y Tixcuytún, a oscuras

Víctor Cervera Hernández escuchó a los simpatizantes y militantes y compartió con ellos sus puntos de vista, sobre todo acerca de la participación de todas y todos en la construcción de un nuevo trato ciudadano.

Simpatizantes y militantes de las comisarías de Cholul y Tixcuytún manifestaron la difícil situación de abandono por la que atraviesan las poblaciones, durante un encuentro con el precandidato a la presidencia municipal de Mérida por Movimiento Ciudadano, Víctor Cervera Hernández, y el precandidato a diputado por el IV Distrito local, David Castro.

“En el rumbo del parque La Guadalupana no llega ningún servicio y lo poco que tenemos es porque los vecinos nos unimos para hacerlo» afirmó don Daniel.

Noris indicó que entre vecinos se han unido para darle mantenimiento al área verde del parque, recogen la basura, pero no es suficiente. “Antes que mi esposo perdiera la vista, en diciembre decorábamos el parque con donaciones y parece burla porque hasta llegaba el comisario a tomarse la foto, pero cuando pedimos algún apoyo siempre nos dicen que no hay”.

“Tengo dos hijos con discapacidad, ya estoy grande, pero tengo que buscar la manera de obtener unos centavos para comer, mi esposo es pintor y no ha tenido trabajo, y hasta ahora nadie nos apoya » afirmó Clara.

TIXCUYTÚN

En Tixcuytún, Guadalupe comentó que el campo deportivo cuenta con iluminación, pero no se encienden las luces para ahorrar energía. “Frente a mi casa todo está oscuro y corremos riesgos, además el transporte no siempre llega hasta el final de la comisaría”.

Felipe y su hermano señalaron que la calle de su casa fue pavimentada, pero no quedó bien. “Creo que se deben hacer bien las cosas, el asfalto es muy delgado, a dos meses de la construcción salió el primer bache además de que taparon el pozo y ahora nos inundamos cada vez que llueve”, afirmaron.

Don Ángel indicó que hace falta más apoyo al campo y la necesidad de limpiar los terrenos donde la maleza ya comenzó adueñarse de la calle. “Nosotros como vecinos limpiamos las calles, pero no es justo que ninguna autoridad venga hasta aquí para ver cómo nos encontramos”.

Para finalizar doña María relató que las acciones de vivienda no se dan en su comunidad, como caso particular dijo que le midieron su predio y dio todos los papeles necesarios y hasta la fecha nadie acudió hacer el trabajo.

Víctor Cervera Hernández escuchó a los simpatizantes y militantes y compartió con ellos sus puntos de vista, sobre todo acerca de la participación de todas y todos en la construcción de un nuevo trato ciudadano.

“De nosotros como ciudadanos depende que nuestros derechos sean respetados, que la autoridad cumpla con dar servicios de calidad, que nuestra sociedad sea cada vez más participativa. Solo levantando la voz con firmeza lograremos mejores condiciones de vida para todos”, dijo.