CHOLUL VIBRA CON EL HOMENAJE A SANTIAGO MÉNDEZ EN EL TORNEO MUNICIPAL MÉRIDA ME MUEVE EN EL BOXEO

EN BARRIOS, COLONIAS Y COMISARÍAS

Mérida, Yucatán 5 de octubre 2019.- La sed de triunfo de cada uno de los peleadores fue la clave para que este viernes se vivieran 10 vibrantes peleas de eliminación directa, en lo que fue la décima fecha del Torneo Municipal «Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías», celebrada en el parque principal de la comisaría de Cholul, donde también se realizó un merecido homenaje al fallecido Santiago Méndez Gamboa «Expreso de Cholul», quien pusiera en alto el nombre de la comisaría meridana durante parte de los años 80 y 90, al igual que a José «Joe» Baquedano, otro de los grandes del boxeo local.

La velada boxística dio inicio con un combate femenil, el cual resultó entretenido y fue reconocido por los espectadores, protagonizado por Guadalupe Rodríguez (Jorge Maury) y Andrea Pavón (ADN Box), en los 51 kilogramos.

Ambas pugilistas se brindaron al máximo, sacaron a relucir sus mejores golpes, y tras un arranque parejo, Andrea Pavón aprovechó su momento y tomó ventaja, la cual supo manejar y terminó por llevarse el triunfo por decisión unánime.

En los 64 kilogramos de la categoría juvenil élite, Mauricio Dzul (Gavilanes de Progreso) se llevó la victoria al imponerse por decisión dividida a Jesús May (Torito Pinto), tras tres tórridos rounds.

Por su parte, Miguel de la Cruz (Balukas Team) avanzó a la final de la división de los 46 kilogramos de infantil mayor, al imponerse por decisión unánime a Guillermo Fuentes (Francisco Molina).

Kevin Bojórquez (Coliseum) también se instaló en la instancia final y lo hizo de forma imponente al elimina a su oponente Joshue Pech (Vayusi), por la vía del RSC (Réferi Suspende Combate) en los primeros segundos del primer episodio, en los 54 kilogramos de infantil mayor.

Misma situación ocurrió en la pelea de los 49 kilogramos de la categoría juvenil, donde Manuel Pinzón (Jorge Maury) no espero mucho y en el primer ataque hacia su rival Emmanuel Canul (Hunucmá) se quedó con el triunfo por RSC en el primer asalto.

El gimnasio San José de Adriano «Baby» Mendicuti, sigue arrasando en el torneo municipal, este viernes lo dejó en claro al conseguir dos triunfos, a través de Haffit Talavera y Juan Pablo Obando, en 57 kilogramos infantil mayor y 56 kilogramos juvenil, de manera respectiva.

Talavera venció por decisión unánime a Eduardo Uicab (Hunucmá) y Ovando dejó fuera a Jonathan González (Dragones de Dzan), por decisión dividida. Ambas peleas mantuvieron a los aficionados al «filo de la butaca».

Por RSC en el primer round, Luis Pech (René Medina) se encaminó al éxito sobre Samuel Aguilar (Vayusi), en 56 kilogramos de la categoría juvenil.

En la pelea semifinal de la noche, en los 60 kilogramos juvenil, Raymundo Bojórquez (UDS) derrotó por decisión dividida a Ricardo Castillo (Hunucmá)

Por último, en una batalla de estrategias, Vicente Montejo (Armor Box) fue certero en sus ataques y salió la mano en alto, al derrotar por decisión unánime a Uriel Quiroz (Vayusi), en los 81 kilogramos juvenil.

El próximo viernes el circuito boxístico se trasladará hasta la colonia Serapio Rendón, donde se vivirá grandes combates, con los mejores prospectos del box amateur del Estado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.