Chocholá se une a la Fuerza por México

– La Doctora Thalía Victoria Pérez Espadas externó su interés por representar al VIII Distrito local desde la bancada de FXM

Chocholá, 25 de febrero 2021.- Con la experiencia adquirida durante el trabajo en municipios como Umán, Chocholá, Abalá, Maxcanú, entre otros, la Doctora Thalía Victoria Pérez Espadas expresó que conoce muy bien cuáles son las necesidades de la gente, sobre todo en materia de Salud, ya que en el interior del Estado hay muchas familias que no tienen los recursos económicos para poder atenderse.

En los 23 años en los que la Clínica “Centro Médico Doctor Víctor Pérez”, antes “Medicentro” de Umán, su padre el Dr. Víctor Pérez QEPD, se solidarizó con mucha gente que no cuenta con Seguridad Social, y ella ha aprendió de su padre, que siempre hay que tenderle la mano a quien más lo necesita, por lo que hoy más que nunca hace un llamado a ciudadanos que deseen sumarse a buenas acciones por el bien de los yucatecos.

De igual forma, reunión con habitantes de Chocholá, que forman parte de las filas de Fuerza por México, y donde se respetaron los protocolos de sana distancia y el uso de cubrebocas, expresó su interés de trabajar por el VIII Distrito local, al que pertenece este municipio, y está a la espera de que se den los tiempos establecidos por la autoridad, es decir, por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC).

Ahí estuvo presente Adolfo Calderón Sabido, presidente en Yucatán de Fuerza por México quien destacó la participación que ha tenido la doctora en esta pandemia ocasionada por el Covid-19, ya que en esa clínica de Umán, también han brindado atención contra el coronavirus cuando ha sido necesario.

“Quien mejor que una doctora en estos tiempos para trabajar por las leyes adecuadas, para que los recursos en materia de Salud lleguen a los municipios, para que haya los servicios de Salud adecuados; me he dado cuenta que es un ser humano increíble y por eso no dudamos un segundo de apoyar –llegado el momento- su interés de ser nuestra diputada”.

Agregó que será uno más de los liderazgos ciudadanos que encabecen la contienda electoral de la mano con los Comités municipales, que en el caso de Chocholá está dirigido por Sergio Anguas Medina “El Güero” para poder dar atención a las voces de los yucatecos.

Por su parte, Diana Herrera Anduze, Secretaria General de FXM, señaló que es el momento de la mujer y qué mejor que una profesional en el área de la salud, madre de familia y conocedora de las necesidades de este distrito para ser nuestra representante por el distrito.