Chocan barco petrolero y carguero en costas de Francia

.

Un barco petrolero que transporta 38 mil toneladas de hidrocarburos y un carguero chocaron esta madrugada en el estrecho de Pas-de-Calais, en la costa norte de Francia y muy cerca del Reino Unido, informaron hoy las autoridades, que no constataron aún heridos ni fugas contaminantes.

#Collision #Detroit #pasdecalais 1 tanker et 1 vraquier #AbeilleLanguedoc @MarineNationale moyens UK opération assistance en cours pic.twitter.com/mzYpJq6QZm

Los dos navíos, con bandera de Hong Kong, colisionaron a las 03:00 hora local, a unos 33 kilómetros de la ciudad costera francesa de Dunkerque, en aguas británicas.

Medios de ese país y de Francia ya se trasladaron a la zona afectada.

El petrolero, llamado “Seafrontier”, tiene 183 metros de longitud y tiene 27 personas a bordo, mientras que el carguero “Huayan Endeavour”, de 224 metros de longitud, lleva a 22 tripulantes y no transportaba mercancía.

“El Seafrontier está actualmente a la deriva controlada y el Huayan Endeavour comunicó tener capacidad para seguir navegando”, indicó la Prefectura Marítima del Canal de La Mancha y del Mar del Norte.

#collision #Pas-de-Calais : situation maîtrisée, coque intègre, pas de risque de pollution ni danger pour la navigation

El estrecho del Pas-de-Calais es una de las zonas con más tráfico marítimo del mundo.

Con información de EFE.