¡Chivas, ya esta en Octavos de Copa Corona MX!

Chivas derrota a Santos y se convierte en el primer clasificado a los Octavos de Final de la Copa Corona MX Apertura 2017

Chivas consiguió este martes su boleto a los Octavos de Final de la Copa Corona MX Apertura 2017 con un 1-0 sobre Santos en la Perla Tapatía, por lo que el actual campeón de la justa sigue en competencia para conseguir el bicampeonato.

El duelo por el grupo 5 pone a Guadalajara como líder con 9 puntos y diferencia de +2, mientras que los se quedan segundos con 6 unidades y +3.

El trámite del partido se vivió bajo una fuerte lluvia que se presentó en el Estadio Chivas durante la mayor parte del primer tiempo sobre todo. Fue el conjunto rojiblanco quien tras unos 45 minutos iniciales de pobre futbol, tomó la batuta y tuvo varias oportunidades en el encuentro.

Jesús Godínez lució como el jugador más peligroso en el área de Santos. El canterano soltó par de cabezazos que pasaron apenas por un costado. Mientras que un tiro de José Macías se quedó cerca de abrir el marcador, pero Ulises Rivas despejó el esférico cerca de la línea de gol.

La única importante de los laguneros fue un remate de cabeza, en palomita, de Ulises Dávila que Miguel Jiménez tapó bien con las palmas para evitar que se perforara su meta.

Ángel Zaldívar marcó el único gol del partido al minuto 86 al desviar un centro por la banda derecha de Jesús Sánchez y dejar parado al arquero Carlos Acevedo.

Con el resultado, Chivas consigue su clasificación a los Octavos de Final, ya no le quedan partidos por delante, mientras que los Guerreros aún tienen un juego pendiente ante Juárez, pero virtualmente ya estaría clasificado.