Chivas venció 4-3 al América y avanzó a la final de la Copa GNP

Chivas venció 4-3 a América en partidazo en el estadio Olímpico Universitario y definirá el título de la Copa GNP por México 2020 ante la ‘Máquina’ del Cruz Azul.

Chivas de Guadalajara derrotó 4-3 a América en las semifinales de la Copa GNP por México 2020 en el estadio Olímpico Universitario de la capital azteca y definirá el título ante el siempre complicado Cruz Azul, que ayer venció a Tigres por penales.

El equipo de Luis Fernando Tena se adelantó con dos goles a través de Macías y Vega en el primer tiempo. Sin embargo, los dirigidos por Miguel Herrera empataron el partido a través de Viñas y Córdova, que con un remate de larga distancia dejó parado al rival.

Lamentablemente para América, Chivas volvería a adelantarse esta vez por medio de Saldivar y minutos después, Brizuela marcó el 4-2 en las semifinales de la Copa por México. La última emoción del encuentro estuvo a cargo, nuevamente de Córdova.

El marcador no se movió más y Chivas se llevó el triunfo por 4-3. Los de Tena enfrentarán el próximo domingo al Cruz Azul en la gran final de la Copa GNP por México.

La Copa permitirá a los participantes entrar en ritmo competitivo para días después debutar en el Apertura que tendrá algunas novedades como la eliminación del descenso y el cambio de formato de clasificación a la liguilla, según el cual los cuatro mejores accederán de manera directa a esa fase, la decisiva del torneo.

Las otras cuatro plazas serán para los vencedores de las series a un partido entre los equipos ubicados entre las plazas quinta y duodécima. El quinto recibirá al duodécimo, el sexto al undécimo, el séptimo al décimo y el octavo al noveno.