Chivas se apodera de Puebla

Chivas suma su tercer triunfo consecutivo al vencer a Puebla en la jornada 13 del Apertura 2016

PUEBLA, México, Octubre 17 2016.- Guadalajara suma su tercer triunfo consecutivo al vencer a Puebla en la jornada 13 del Apertura 2016 por marcador de 2-0.

Ángel Zaldívar abrió la puerta para que Chivas se encaminará a una nueva victoria de la Liga MX, con su anotación desde los once pasos, Marco Bueno puso el segundo y último gol del partido al anticipar a la defensiva poblana, este ya en el segundo tiempo.

Puebla se vio disminuido desde el primer tanto en contra, pero se notó aún más tras la expulsión de su delantero Matías Alustiza, quien vio la roja al insultar al central Paul Delgadillo en una jugada en la que terminó en el césped, era el minuto 42 de la primera mitad.

Los de La Franja iniciaron con fuerza, buscando el arco rival desde el pitido inicial, pero cuando eran más que Chivas, llegó el balde de agua fría, Robert Herrera derribó a Ángel Zaldívar dentro del área y se decretó la pena máxima, el mismo Zaldívar lo definió a la perfección.

Ya en el complemento, los rojiblancos dominaron en su totalidad las acciones del partido, los pupilos de Ricardo Valiño no supieron hacer pesar su condición de local, y solamente registraron 2 intentos de gol, uno de ellos sólo fue a portería.

Marco Bueno se hizo presente en el marcador al rematar un centro por la banda de la izquierda que dejó sin oportunidad a Cristian Campestrini, quien a pesar de la derrota, tuvo una buena actuación bajo los tres postes.

Con este resultado, Guadalajara llega a 23 puntos, mientras que Puebla se queda con 16 unidades.

Para la jornada 14, Chivas recibe a Pachuca y Puebla visita a Cruz Azul.