Chivas Femenil inicia el torneo con el pie derecho

Un autogol y un tanto de Joseline Montoya le permitieron al Rebaño Sagrado imponerse por 2-0 sobre las Bravas de Ciudad Juárez

Un autogol y un tanto en la recta final le dieron el triunfo a Chivas Femenil en la jornada 1 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, al imponerse 2-0 a las Bravas de Juárez.

Como amplias favoritas las jugadoras del Rebaño salieron a la cancha, y de inmediato se hicieron de la posesión del esférico, pero las Bravas querían mostrar otra cara en el debut de Cristina González en el banquillo de las fronterizas. El duelo era peleado, ríspido y con pocos espacios, pero un cobro de tiro libre cambió el rumbo del partido, ya que no se hablaron la portera Alondra Ubaldo y la defensora Melissa Sosa, quienes chocaron y propiciaron un autogol.

En el complemento Bravas sufrió para detener los embates, incluso la disputa dejó lesionada a Cindy Caro. Bravas buscaba reaccionar, pero le costaba generar peligro, mientras que Chivas no se conformaba con la ventaja. Sería hasta el minuto 84 cuando Chivas volvió a encontrar el arco rival, tras un gran centro que terminó rematando de cabeza Joseline Montoya para el 2-0 definitivo, que le dio los primeros tres puntos a las dirigidas por Edgar Mejía.

Para la próxima jornada, el Rebaño visitará a Mazatlán, mientras que las Bravas tendrán otra difícil prueba en la Cancha Centenario, el próximo lunes cuando visiten al América.

 

elf