Chivas es finalista

Con polémica incluida, Chivas consigue en penales su pase a la Final de la Copa Corona MX ante América

CIUDAD DE MÉXICO, México, 26 de Octubre 2016.- Con todo y polémica. El Club Guadalajaraconsiguió su pase a la Final de la Copa Corona MX al vencer en penales por 4-3 al América tras empatar 1-1 en tiempo regular en la segunda Semifinal de este certamen; un clásico más del futbol mexicano celebrado en el Estadio Azteca.

Michael Arroyo abrió el marcador para las Águilas a los 20′ con una buena proyección de Oribe Peralta para que el ecuatoriano driblara y dejara en el camino a Jair Pereira para después definir con tiro cruzado en el área. Ya en el segundo tiempo, Alan Pulido logró el empate con remate casi de espaldas al marco, aunque lo hizo en posición adelantada tras un cabezazo de Miguel Ponce que fue a la dirección del ex de Tigres.

Fue un clásico de emociones, con llegadas en ambos frentes. Los de Coapa dinamizaron sus líneas después de la anotación aunque los dirigidos por Matías Almeyda respondieron con disparos de media distancia. Especialmente peligroso fue un envío de Néstor Calderón que hizo que el portero americanista Hugo González se luciera al meter prácticamente las uñas para salvar a la cabaña azulcrema a los 35′.

Para el segundo tiempo, la ida y vuelta en el compromiso se mantuvo, a la par que el conjunto dirigido por Ricardo La Volpe contó con la participación de Renato Ibarra y Edson Álvarez en el complemento, sin olvidar a Carlos Rosel, héroe de los azulcrema en esta Copa Corona MX; por su parte, los rojiblancos buscaron explosividad con elementos como Orbelín Pineda e Isaac Brizuela. El drama de los penales empezó a adelantarse pocos minutos antes del silbatazo final con una fuerte lesión de Bruno Valdez tras un choque con el «Conejito» Brizuela.

Ya en la tanda de penales, Paolo Goltz y Osmar Mares no pudieron concretar sus envíos, suficiente para que Chivas, quien solamente falló un disparo (de hecho fue el último con Alan Pulido al cobro, héroe y villano), avanzara a la Final de la Copa Corona MX, donde se medirá a los Gallos Blancos de Querétaro que dejaron en el camino al Toluca.