Chivas con mala racha

Puebla derrota a Chivas en el inicio de la actividad de la jornada 5 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX

Se agrava la crisis rojiblanca en el Clausura 2018. Con muy poco, pero con eficacia, Puebla derrotó este viernes a Chivas en el inicio de la jornada 5 del campeonato de la Liga MX.

Omar Fernández y Lucas Cavallini fueron los autores de los tantos de La Franja en el encuentro disputados en el Estadio Cuauhtémoc.

Con un gol de vestidor, Puebla puso número en el marcador gracias a Omar Fernández. El refuerzo poblano aprovechó un rebote en el poste de tiro de Francisco Acuña para poner el 1-0 con remate de cabeza dentro del área chica apenas al minuto 3.

Chivas poco a poco empezó a tomar forma, ritmo y dominió en el encuentro, pero sin idea alguna, o pero aún, con su eterno problema de los últimos semestres, la contundencia.

Eduardo López, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido no pudieron concretar ocasiones de gol sobre la meta de Moisés Muñoz y lo pagaron caro en la reposición del primer lapso.

Contragolpe letal de Puebla que inició con pase de Acuña a Alejandro Chumacero, el boliviano, sin marca, sacó disparo a puerta con una barrida, el esférico pegó en el poste y el rebote, seguido por Cavallini, fue rematado por el canadiense para el 2-0 al descanso.

Matías Almeyda quiso ajustar para la segunda parte. Edwin Hernández y Orbelín Pineda dejaron sus lugares en el campo para dar entrada a Ronaldo Cisneros y Walter Sandoval. El cuadro rojiblanco tuvo mucho más el esférico, pero no lograba culminar las jugadas que creaba.

La Franja se replegó bien para aprovechar los contragolpes, mismos que fueron en más de un par de veces, pero que Rodolfo Cota, en el fondo, pudo evitar un tercer tanto de los locales.

Isaac Brizuela entró y apenas con minuto hizo más que el resto de sus compañeros, pero lo único, un disparo al travesaño que parecía el despertar de Guadalajara, no fue así.

Lucas Cavallini pudo sentenciar la goleada pero en su mano a mano ante Cota le dio el balón muy fácil en su definición. Pulido pudo descontar por los rojiblancos pero remató con el hombro solo dentro del área. La contundencia es inexistente en el Rebaño Sagrado y así terminaría el partido.

Chivas se quedó con 4 unidades y la siguiente semana recibe a Santos. Puebla llegó a 9 puntos, toma el liderato del Clausura 2018 y sigue invicto como local, visitará a León en la jornada 6. En el descenso, La Franja suma 110 unidades a 20 de Veracruz.