China autoriza comerciar productos de tigres y rinocerontes

.

China anunció que autoriza el comercio de productos elaborados con partes de tigres y rinocerontes bajo “circunstancias especiales”, revirtiendo una prohibición anterior y provocando la condena de grupos ambientalistas que combaten la caza ilegal.

Un aviso del gabinete no hace mención alguna a cambios en la ley, y en lugar de ello dijo que “controlaría” el comercio y que los cuernos de rinoceronte y los huesos de tigre sólo podían obtenerse de animales criados ex profeso para su uso en “investigaciones médicas o para curaciones”.

Los productos se utilizan en la medicina tradicional china, a pesar de la falta de evidencia acerca de su efectividad para curar.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) denunció que la medida tendría “consecuencias devastadoras a nivel global” al permitir que los cazadores furtivos y los contrabandistas se oculten detrás del comercio legal.

A pesar de la prohibición que estaba vigente, desde hace tiempo China permite la cría especializada de tigres, en la cual se utilizan los huesos de los animales muertos.

Con información de AP.
FJMM