‘Chicharito’, baja entre dos y tres semanas

El técnico del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt, dio a conocer que la lesión de Javier Hernández tomaría entre dos y tres semanas de recuperación

LEVERKUSEN, Alemania. Feb. 12, 2016.- Roger Schmidt, director técnico del Bayer Leverkusen, anticipó que el delantero mexicano Javier «Chicharito» Hernández sería baja entre dos y tres semanas por la lesión sufrida a mitad de semana.

«Es una lesión poco común, el proceso de curación puede tomar entre dos y tres semanas», afirmó el estratega.

Hernández sufrió un desgarre leve en el glúteo izquierdo por lo que salió del campo al minuto 57 en la derrota del martes en la Copa de Alemania ante el Werder Bremen.

Respecto al enfrentamiento de este sábado, como parte de la jornada 21 de la Bundesliga, donde sus pupilos encararán al Darmstadt, Schmidt refirió que la ausencia del anotador jalisciense los impulsa a actuar como equipo, ya que la defensa debe ajustar mejor y las oportunidades de gol ahora deberán ser creadas también por los mediocampistas.

Otras ausencias definitivas son el capitán Lars Bender y el chileno Charles Aránguiz, así que habrá distintas opciones en la plantilla del equipo para ajustar la alineación.