CHETUMAL RECIBE AL RMM TRAS COMPLETAR LA SEXTA ETAPA

10 días de competencia, recorriendo 1400 kilómetros a lo largo de la península de Yucatán.
25 ciudades fueron testigo de la ruta que comenzó en Uxmal y terminó en Chetumal.
más de 800 puntos de control fueron cronometrando a los participantes.

Chetumal, Quintana Roo.- El Rally Maya 2019 se encuentra en la recta final, luego de concluir la sexta y última etapa del trayecto, el cual comenzó el pasado 17 de mayo en Uxmal, Yucatán, para concluir en Chetumal, Quintana Roo, recorriendo un total de 1400 kilómetros visitando ciudades y pueblos mágicos para el realce de la cultura, turismo e importancia social en la Península de Yucatán.

Este viernes el banderazo de inicio en la etapa seis fue en el Hotel Grand Oasis Tulum, para luego arribar a la comunidad de Chacchoben, en el Municipio de Bacalar. En este colorido pueblo se llevó a cabo la entrega de 10 sillas de ruedas por parte de la Fundación Telmex-Telcel, a beneficio de las personas y niños que más lo necesitan en este poblado del Caribe Mexicano. Además se hizo la donación de 20 cubetas de 19 litros de pintura, por parte de PPG, para que la comunidad siga embelleciendo cada una de las casas y calles de este característico lugar.

El evento estuvo encabezado por el Licenciado Benjamín de la Peña Mora, CEO y Fundador del RMM, quién se mostró contento por el recibimiento y sobre todo agradecido por la manera en como todos se involucraron para  acoger a los participantes.

“Primero muy contento en esta comunidad Chacchoben, una comunidad que si no hubiéramos venido yo creo que nadie conoce las cosas tan bonitas de esta comunidad, de las casas del pueblo, una pintora de México vino y los convenció  de que pintaran sus casas de colores y para mí es muy satisfactorio estar aquí estar en la fiesta del pueblo, trajimos 110 coches clásicos para que los niños los vean y también los jóvenes de aquí y la labor social que estamos haciendo durante todo el trayecto, la entrega de sillas de ruedas, está también PPG que es patrocinador de las pinturas para la comunidad y me siento muy contento, ya hoy fue el último día de competencia, Mañana sábado salimos muy temprano en autobuses a una zona arqueológica muy bonita y de clausura una comida en Bacalar, dónde vamos hacer la entrega de los premios, estoy muy contento porque creo yo que valió la pena”.

En el acto protocolario también figuraron el Sr. Manuel Raz y Rejón, Delegado de Cacchoben, representantes del Profesor Alexander Zetina Aguiluz, Presidente Municipal de Bacalar, así como Corina Natascha Jansen Vázquez, Directora de Turismo en el Municipio de Bacalar.

Posteriormente, los 220 pilotos y copilotos retomaron la ruta para trasladarse a la capital quintanarroense, Chetumal, donde arribaron esta tarde para recibir cada uno sus medallas y luego  posar con sus vehículos sobre el malecón. Además de que también se realizó la entrega de sillas de ruedas gracias a la Fundación Telmex-Telcel, en compañía de las autoridades del H. Ayuntamiento del Municipio de Othón P. Blanco, que encabeza Otoniel Segovia Martínez.

Este viernes la noche fue libre para los participantes y será mañana sábado cuando se realice el traslado en autobús hacia la zona arqueológica de Dzibanché, donde se darán a conocer los resultados oficiales y ganadores de la sexta edición del Rally Maya México (RMM).