¡Checa! Rescata Profepa a 3 mil animales

La Profepa ha rescatado y liberado a 3 mil animales de 2013 a 2016 y para celebrarlo, te presentamos 10 memorables casos de este año

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Pofepa) presumió que, de 2013 a 2016 Ha rescatado y liberado a 3 mil animales, en todo el país.

Del 2013 al 2016, la @PROFEPA_Mx ha rescatado y liberado más de 3mil ejemplares de #VidaSilvestre”, lanzó la dependencia en su cuenta de Twitter @PROFEPA_Mx.

Entre los 10 casos más recientes destaca el de una tigresa de bengala, que habitaba con dos perros en la cochera de una residencia, en Monterrey, y que fue decomisada porque sus dueños no contaban con la documentación que acreditara su pertenencia legal.

 

 

Días antes, la Profepa aseguró 3 bisontes, 12 llamas y 4 venados en la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) del municipio de Santiago y los trasladó al Bioparque Estrella de Nuevo León.

En los primeros días de julio, incautó un jaguar que habitaba como mascota en un domicilio de San Luis Potosí, debido a que sus propietarios no contaban con los permisos necesarios.

En junio, rescató y reubicó a ocho cocodrilos en Tabasco, debido a que salieron de su hábitat y llegaron a zonas urbanas tras el aumento de los afluentes por la lluvia.

A finales de ese mes, liberó 78 crías de tortuga marina de la especie Lora, en playas del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

A mediados de junio, rescató a un oso negro cachorro que deambulaba en las calles de Salamanca, Guanajuato, y lo trasladó al Zoológico de Irapuato.

 

 

A finales de mayo, liberó a un ejemplar joven de tiburón ballena, de unos 3 metros de largo, que yacía varado en las playas de Guaymas, Sonora.

 

 

En ese mismo mes, decomisó una cría de león africano de cinco meses, que se encontraba en cautiverio, en una casa particular de Monterrey, Nuevo León, y lo llevó al Zoológico Parque La Pastora.

A finales de abril, la Profepa aseguró cinco polluelos de perico frentinaranja, de sólo semanas de nacidos, que eran vendidos a través de Facebook, en Culiacán, Sinaloa.

Este conteo termina con el caso de una hembra de águila real, que rehabilitó y liberó en el municipio de Armadillo de los Infante, San Luis Potosí, tras haberla recibido por parte de un ciudadano que la encontró herida y sin poder volar.

 

favr