Chapab tendrá su propia marca de Horchata Artesanal.

.

CHAPAB.- Este lunes, el Ing. Antonio Salazar, Alcalde de Chapab de las Flores, se reunió con mujeres enprendedoras que se dedican a elaborar la horchata artesanal en dicha localidad.

En dicha reunión, el primer edil, reconoció la gran labor que hacen al preparar con sus propias manos la horchata. Así también mencionó que las autoridades anteriores no hicieron nada por impulsar esta tradición y dotar a su gente que elabora horchata un sustento económico por medio de la venta de la misma.

“Desde campaña me comprometí a llevar el nombre de Chapab en todos los rincones del Estado, a impulsar todas nuestras tradiciones, hoy será una realidad con la horchata” mencionó el alcalde a las “horchateras”.

La tradición horchatera en Chapab data desde hace más de 100 años, se extinguió por generaciones que al día de hoy sólo quedan menos de 10 mujeres que se dedican a ello. Por lo que el Ayuntamiento que encabeza “Toño”, les propuso crear una marca que lleve el nombre del Municipio con dos fines:

1.- Que Chapab sea reconocido en Yucatán por su horchata artesanal y el sabor inigualable.

2.- Incursionar en el mercado local para general ingresos a las mujeres emprendedoras de la región.

Al término, las mujeres se mostraron contentas con el proyecto y aceptaron trabajar de la mano para llevar en alto el nombre de Chapab y que la gente conozca las tradiciones de la localidad, como lo es la horchata artesanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *