Chapab, sede del Juego Estrellas de la Liga de Ascenso, este domingo

.

El municipio de Chapab de las Flores vestirá sus mejores galas para recibir  a las estrellas de la Liga de Ascenso este domingo 7 de marzo en punto de las 11:30 de la mañana  en una edición más del Juego de Estrellas de este circuito.

Manuel Martín Medina, titular de la Afeyac y presidente de este circuito ofreció una rueda de prensa en la que  dio a conocer detalles de este encuentro.

Acompañado de Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Antonio Salazar, presidente municipal de Chapab y los jugadores, Ángel Santos Carrillo y Óscar Zapata Tuz.

De acuerdo con Martín Medina ésta será la XXIX edición de este Juego de Estrellas que se realiza desde 2002 en Dzan, y se realiza en homenaje a estos jugadores que semana a semana viajan al interior del Estado.

Así como por el esfuerzo, dedicación y disciplina, reconociendo a los más destacados.

“El partido se ha realizado por 17 años de manera ininterrumpida y hoy le toca realizarlo al municipio de Chapab”, dijo el titular de la Afeyac.

Adelantó que el árbitro del encuentro será Abdiel Briceño y tendrá como abanderados a Héctor Ek Oxté y José Luis Oxté Ek.

Por su parte, Antonio Salazar munícipe de Chapab agradeció el que hayan tomado en cuenta al municipio para la realización de este encuentro ya que en “tenemos ganas de promover el deporte”.

Agradeció el apoyo brindado y señaló que organizar el partido no será tarea fácil y estamos trabajando para llevarlo a cabo.

La ceremonia inaugural será a las 11:30 de la mañana, donde se espera la presencia de los 40 jugadores y posteriormente se realizará el encuentro entre los dos equipos Azul y Amarillo.

Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY señaló que si algo tenemos que resaltar en Chapab es el deporte y el domingo se espera que el encuentro sea todo un éxito.

Señaló que de esta manera se promueve el fútbol amateur, fomentando la liga de mayor representatividad en el interior del Estado.

“Será una convivencia entre los municipios”, señaló el funcionario y para quien ésta es la nueva cultura del deporte en el Estado.

Adelantó que después de Semana Santa el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, anunciará la fecha exacta en la que se pondrá en marcha en 25 municipios las academias de béisbol y fútbol.

Y se espera para este domingo 7 una muy buena anfitrionía y buenos espectadores.