Chapab de las Flores ya tiene su libro y leyenda.

.

CHAPAB.- Como parte de las actividades de las fiestas patronales de Chapab de las Flores, durante esta semana, el Alcalde Antonio Salazar presentó el libro de la comunidad ubicada al sur del Estado.

Dicho libro, contiene fragmentos que redactó el historiador José Iván Borges Castillo con base en experiencias de los habitantes de dicha localidad.

Borges Castillo, comentó durante la presentación que «En este trabajo podremos apreciar y admirar a Chapab, pueblo pintoresco y que con no poco interés iremos, a través de su lectura (libro) descubriendo el velo de su historia».

El nombre del libro es «Chapab de las flores» y se puede adquirir en el Palacio Municipal a un costo de $50.00 como cuota de recuperación.

La leyenda de Chapab, también la redactó Borges Castillo, esto fue un obsequio de su persona al pueblo que «lo ha adoptado», como él comenta. Dicha obra literaria, lleva por nombre «Las flores de Chapab» y se encuentra plasmada en la Plaza de las Flores, en el kiosko de dicho Municipio.

Antonio Salazar, exclamó «En Chapab hay historia; invitó a todos los visitantes a adquirir el libro, pues por primera vez, la historia de Chapab es rescatada y mostrada a todos. Al igual que pasear por la florística «Plaza de las Flores» donde se encuentra la leyenda de la localidad.