CESAR VALDEZ, PRIMER LANZADOR CON 9 TRIUNFOS ESTE AÑO EN LA LMB

El dominicano se mantiene invicto desde el 2018; Yucatán gana la serie

Mérida, Yucatán 10 de junio 2019 .- César Valdez sacó fuego en la loma para dominar a sus rivales y convertiste en el primer lanzador en llegar a nueve victorias este 2019 en la Liga Mexicana de Beisbol, llevando a los Leones de Yucatán a un feroz triunfo 6-1 sobre los Piratas de Campeche, para quedarse con la serie del Clásico Peninsular.

El sensacional dominicano trabajó seis entradas completas con sólo tres hits, una carrera permitida y tres ponches, una impecable labor que le valió su noveno triunfo de la campaña. Lo respaldaron estupendos relevos de Andrés Ávila, Manuel Chávez y Dalton Rodríguez.

Con este éxito, los reyes de la selva alcanzaron a los Bravos de León en la cuarta posición de la Zona Sur, y ahora visitarán a los Tigres de Quintana Roo en la última serie de la primera vuelta.

Los selváticos atacaron temprano al derrotado Manuel Flores para tomar el control del juego desde la misma primera entrada. Extrabase del italiano Alex Liddi trajo la de la quiniela, luego entró la segunda con imparable de Luis Felipe Juárez, y fly de sacrificio de Sebastián Valle puso el 3-0.

En el tercer rollo el mismo Valle provocó la cuarta rayita melenuda con un batazo dentro del cuadro que aprovechó Yeison Asencio para anotar.

Yucatán sentenció su triunfo haciendo dos carreras en la sexta tanda, gracias a sencillos remolcadores de Walter Ibarra y Alex Liddi.

Los Piratas evitaron la blanqueada al anotar en el cuarto capítulo apoyados por un elevado de sacrificio por parte de Henry Rodríguez al bosque derecho.

Por los Leones, los mejores a la ofensiva fueron Alex Liddi y Sebastián Valle con par de impulsadas, además de Yeison Asencio quien se fue de 4-3 con par de anotaciones.

DUELO DE FIERAS CIERRA EL TELÓN DE LA PRIMERA VUELTA

Los Leones viajarán a Cancún para enfrentar este lunes, martes y miércoles a los Tigres, a las 8:00 pm, en el Estadio Beto Ávila; siendo la última serie de la primera vuelta donde ambos equipos lucharán por situarse en las mejores posiciones y alcanzar la mayor cantidad de puntos.

Los melenudos anunciaron cómo abridores a Miguel Peña, Yoanner Negrín y Jesse Estrada, mientras que los bengalíes enviarán a la loma a Jorge Luis Castillo, Marlon Arias y Wilfredo Boscan.

Los tres juegos de la serie de fieras se podrán disfrutar en vivo por la señal oficial de los Leones, La Comadre 98.5, y también vía online en internetv.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
CAM 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 3 1
YUC 3 0 1 0 0 2 0 0 X 6 10 0

PG: Valdez (9-0)

PD: Flores (3-3)

SV: No hubo

HR: No hubo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.