CÉSAR VALDEZ EXTIENDE SU PASO INVICTO CON LEONES

Yucatán toma ventaja en la serie ante Oaxaca

Mérida, Yucatán 15 de mayo.- El dominicano César Valdez tuvo una espectacular actuación para darle a los Leones de Yucatán la victoria 5-1 sobre los Guerreros de Oaxaca, este martes en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Valdez extendió su paso invicto desde su llegada a la cueva en el 2018, y puso sus cifras este año en 5-0 y 3.02 ERA, teniendo una sólida labor de siete capítulos donde sólo permitió una carrera.

Para resaltar los efectivos relevos de Ronald Belisario y Chad Gaudin quienes preservaron la pizarra a favor de las fieras. El bélico Irwin Delgado cargó con su primer revés de la campaña al recibir 5 carreras en 3.2 innings.

Moisés Sierra puso adelante a los Guerreros en la primera entrada, dando batazo al prado derecho que mandó al plato a Alonzo Harris con la carrera de la quiniela, sin embargo, a partir de ese momento el pitcheo selvático frenó en seco a los locales para no permitir más daño.

Los melenudos hicieron tres carreras en la alta de la tercera entrada aprovechando el descontrol del abridor bélico Irwin Delgado; anotó por la vía del “caballito”, Héctor Hernández, luego, con wildpitch timbró Jonathan Jones, y José Aguilar mandó la tercera carrera con rola dentro del cuadro.

Yucatán selló su triunfo haciendo dos carreras más en la alta de la cuarta entrada, al venir pasaporte para Sebastián Valle con las bases llenas, lo que hizo que Jonathan Jones llegue caminando al pentágono, momentos después, Yeison Asencio también anotó de “caballito” con base por bolas a Humberto Sosa.

Para destacar la jornada ofensiva de Héctor Hernández, quien se fue de 5-3 con una carrera anotada, mejorando su porcentaje de bateo a .454, el veracruzano llegó a 13 juegos consecutivos dando hit.

Los Leones buscarán asegurar la serie este miércoles a las 5:00 pm, cuando manden a la loma a José Samayoa (1-2, 2.40), quien tendrá como rival a Ruddy Acosta (0-2, 2.42), anunciado por Guerreros. El juego se podrá disfrutar en vivo por La Comadre 98.5, Sipse TV, Facebook Live e internetv.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
YUC 0 0 3 2 0 0 0 0 0 5 9 0
OAX 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 11 1

PG: Valdez (5-0)

PD: Delgado (4-1)

SV: No hubo

HR: No hubo