CERVEZA YUCATECA ES GALARDONADA EN BÉLGICA, POR SU SABOR Y CALIDAD.

• Cerveza Montejo obtuvo este 11 de junio en Bruselas, Bélgica, el Certificado ITQi, otorgado por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad.
• Este premio es otorgado a aquellos productos que cumplen con altos estándares de sabor y calidad en todo el mundo.
• El jurado está integrado por miembros de las instituciones de mayor prestigio en el mundo, tanto del ámbito de alimentos como de bebidas.
• Un premio que reconoce a Montejo, pero sobre todo a la calidad de los productos que se producen en el maravilloso estado de Yucatán.

Bruselas, Bélgica, 13 de junio de 2018.- Este lunes 11 de junio, a las 6 PM hora local de Bélgica, Cerveza Montejo recibió el certificado ITQi del Instituto Internacional de Sabor y Calidad, premio que es otorgado a aquellos productos que cumplen con altos estándares de “sabor y calidad” en todo el mundo.

En este evento participan productos y marcas pertenecientes al sector de alimentos y bebidas de más de 130 países, y para evaluar y certificar dichos productos, son poco más de 15 instituciones de mucho prestigio tanto en el ámbito culinario cómo en el sector de bebidas.

Entre las principales instituciones de Europa, se encuentran Maitres Cuisiniers de France, la Academiy of Culinary Arts, la Hallenic Chefs´ Association, la Federación de Asociaciones de Cocineros de España, entre muchas más; los productos son degustados a ciegas y sin ningún envoltorio ó envase, situación que ayuda para no influir en la decisión de los evaluadores.

Uno de los principales integrantes del jurado, el reconocido sumillere Ferrán Centelles de España, comentó “cada año muchos productos intentan obtener la certificación, pero es un proceso duro y complicado, sin embargo Cerveza Montejo es un producto que tiene altos estándares de calidad y su sabor es ideal para maridar con aquellos platillos muy locales ó regionales, es una cerveza ideal no sólo para degustar con los platillos yucatecos sino con la comida que tiene una fuerte incluencia sudamericana y caribeña”.

La ceremonia se realizó este lunes 11 de junio en el Théatre Royal du Parc de Bruselas, Bélgica, y para recibir este importante reconocimiento asistieron el Chef David Cetina -destacado chef yucateco-, y Rolando Rosales, Gerente General del Estado de Yucatán.

David Cetina, chef embajador de la gastronomía de Yucatán y miembro del colectivo de chefs diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores del País, que se ha encargado de llevar la gastronomía tradicional yucateca en más de 18 países en el extranjero, posicionando a nuestro estado por su alta especialidad -en su gastronomía, como las mejores del mundo; el chef Cetina comentó: “nosotros los yucatecos siempre buscamos ser reconocidos como los mejores en México y en el Mundo,  y prueba de ello es el poder estar aquí, recibiendo este reconocimiento de Cerveza Montejo, una cerveza que tiene más de 100 años de ser orgullosamente yucateca, estamos llevando a Yucatán muy en alto con este premio”.

Montejo es una cerveza de origen yucateco fabricada desde 1900 y la cual regresó su producción a este estado gracias a la nueva Cervecería Yucateca, por lo que Rosales comentó que “para nosotros en Grupo Modelo, es un orgullo que una de nuestras marcas sea reconocida con este certificado que premia a lo mejor del sabor y calidad, y más aún que su producción haya regresado a su hogar, a Yucatán, y que esté siendo fabricada como en sus orígenes por manos yucatecas”.

Finalmente en entrevista telefónica Eduardo Loges el Director de Ventas de Grupo Modelo dijo “este es un premio internacional, un reconocimiento al sabor de Montejo, pero sobre todo a la calidad de lo que produce en este maravilloso estado, y es por eso que hoy queremos compartir con todos los yucatecos este valioso reconocimiento”.

Actualmente Montejo tiene una importante participación de ventas en el sureste del país, pero tiene su principal fortaleza en toda la península de Yucatán, porque ha logrado consolidarse como una de las marcas que tienen la preferencia de sus consumidores.

Este prestigioso certificado de sabor superior pone a Cerveza Montejo y a Yucatán muy en alto, demostrando que es un estado muy rico en cultura, tradiciones y desde luego su gastronomía y sabores.