Cervecería Yucateca continúa reclutando personal para su planta

Brindan oportunidades a personas de Hunucmá y municipios aledaños.

Hunucmá, Yucatán, 14 de mayo de 2016.- El trabajo dignifica y transforma a la persona, quien por ende transforma a su entorno, expreso el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, en la Feria de Reclutamiento de Personal que la Cervecería Yucateca llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Polifuncional de Hunucmá.

Acompañado del director Regional de Ventas de Grupo Modelo, Eduardo Loges, Castillo Ruz indicó que los esfuerzos que se han estado realizando de manera coordinada entre el Gobierno y la compañía, tienen como propósito llevar bienestar a las y los yucatecos.

El funcionario agradeció a los directivos de la Cervecería por esta inversión y por generar empleos para toda la entidad, pero particularmente para los pobladores de este municipio, ya que las instalaciones estarán situadas a las afueras del mismo.

Añadió que la etapa de reclutamiento del personal de la empresa inició el pasado mes de abril en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de Mérida, y hoy se encuentra ampliando su cobertura para los habitantes de otras regiones del estado.

Al respecto, señaló que las oportunidades de bienestar son fundamentales para las personas y sus familias, ya que con ellas tienen la opción de llevar mejores condiciones de vida.

Por su parte, Loges explicó que por el momento hay mil personas contratadas de esta demarcación y que se registra un 25 por ciento de avance en la construcción de la planta, que será la octava de esta firma en el país y permitirá que la producción de cervezas como la Montejo y León Negra regrese a Yucatán.

El directivo agradeció las facilidades y todo el apoyo recibido por el Gobierno del Estado para poder instalarse en la entidad, así como para la realización de este evento de captación de personal.

Coincidió con él el alcalde anfitrión, José Alberto Padrón Romero, quien reconoció a la administración estatal el haber puesto su mirada en Hunucmá para albergar esta marca.

“Con la instalación de esta empresa, Cervecería Modelo, creo que el Gobierno del Estado se sacó un 10 al tomar en cuenta a este municipio”, expuso el edil.

Durante el evento, se ofrecieron vacantes para licenciados, ingenieros y técnicos universitarios, entre otras, y las autoridades realizaron un recorrido por los estands del mismo.