Certifican ruta del Maratón de la Marina 2017

.

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2017.- Con la certificación de la ruta del Maratón y Medio Maratón de la Marina, realizado por el agrimensor Pedro Fleites Omaña, dan inicio los trabajos para la organización del tradicional circuito, que este 2017 tendrá su edición número 30.

El también miembro de la Federación Nacional de Atletismo ha dado su aval a competencias en distintas ciudades a nivel nacional; esta vez, lo hizo con dicho encuentro, que se realizará el 4 de junio bajo supervisión del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y cuya convocatoria será presentada en unos días.

El punto de inicio del Maratón estará en el Gran Museo del Mundo Maya y la meta, en el Parque de la Paz del Malecón de Progreso, mientras que el Medio Maratón arrancará a un costado de la salida del puente a Dzibilchaltún y, debido estos cambios en ambas rutas, se trajo al agrimensor.

Estas modificaciones tienen la finalidad de hacer más ágil el recorrido para los competidores, así como salvaguardar su integridad, pero también para ayudar en el flujo del tránsito vehicular que se pueda generar.