Certeza patrimonial para familias de Kanasín

A través del programa «Regularización para tu bienestar» se han beneficiado a casi tres mil posesionarios.

Kanasín, Yucatán, 17 de agosto de 2016.- Un total de dos mil 858 familias de Kanasín ya cuentan con los documentos para iniciar el proceso de escrituración y así, legalizar su patrimonio, tras la implementación del programa «Regularización para tu bienestar», activo en esta demarcación.

En la cuarta entrega de contratos de este esquema, el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, resaltó que con este tipo de acciones ya suman más de 11 mil personas apoyadas con la estrategia.

«Hoy estamos entregando 500 contratos en respuesta a un problema que han padecido por muchos años, otorgándoles un documento legal que los acredita como legítimos posesionarios de sus predios», enfatizó.

El funcionario destacó que en esta cuarta etapa de entrega de contratos, se continua con el compromiso que el Gobernador Rolando Zapata Bello adquirió con los habitantes del municipio en diciembre de 2013, de brindar la atención necesaria, que incluyó la apertura de un módulo del Instituto en la cabecera municipal para efectuar los trámites necesarios.

Durante su mensaje, Escobedo May indicó que «Regularización para tu bienestar» no sólo otorga seguridad jurídica y patrimonial, sino además garantiza la tranquilidad de saber que el sitio donde hoy habitan ya es suyo.

Recordó que para brindar mayores facilidades a los interesados, el Instituto instaló un total de 65 módulos en diversas colonias de Kanasín, donde en forma gratuita se logró la integración de siete mil 102 expedientes.

«Hablamos de 44 parcelas y de una superficie regularizada hasta el momento de 118.46 hectáreas, equivalentes a un millón 184 mil 7901 metros cuadrados», destacó.

Escobedo May agradeció tanto al alcalde Carlos Moreno Magaña como a los integrantes del Cabildo la completa disposición que han demostrado para lograr que el beneficio de contar con un patrimonio propio llegue a un mayor número de habitantes de Kanasín.

«Estamos reunidos la tarde de hoy para dar testimonio del trabajo que como autoridades tenemos y el resultado es la entrega de estos 500 títulos, sumándonos al compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello de trabajar hasta poder dar certeza legal de su patrimonio a los habitantes del municipio «, afirmó por su parte el alcalde Moreno Magaña.

Hasta el momento el programa ha beneficiado a familias de las colonias San Francisco, Leona Vicario, Unión de Antorchistas, Nueva Santa Isabel, Plan de Ayala, Unión Nicté-Há, Cerritos de Mulchechén, Cuauhtémoc, Francisco Villa Oriente, Cecilio Chí, Santa Isabel, Flor de Mayo, San Pedro Nohpat y Mulchechén.

Estuvieron presentes en el evento el diputado local, Antonio Homá Serrano; la presidenta del DIF Municipal, Lucero Ojeda Barahona; la señora Manuela de Jesús Pat Canché, en representación de los 500 beneficiarios y la directora de Regularización de suelo del IVEY, Gabriela Hernández Campos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.