Certamen Expociencias Yucatán 2017, con 113 proyectos participantes

.

Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2017.- Con un total de 113 proyectos que inscribieron 58 escuelas de primaria a superior, provenientes de 16 municipios, inició el certamen de la ExpoCiencias Yucatán 2017, que organiza la Dirección General de Investigación e Innovación de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies).

Alejandro Ramírez Loría, titular de esa área en la dependencia, agradeció el esfuerzo de los equipos, pero sobre todo la asesoría de los maestros y el respaldo de los tutores de los participantes. Asimismo, dijo que este tipo de convocatorias tienen el objetivo de fomentar el interés por la ciencia entre las nuevas generaciones, para que incursionen en ella y contribuyan al desarrollo del estado.

En esta ocasión, los premios consisten en cuatro acreditaciones para la ExpoCiencias Nacional, que tendrá lugar en diciembre en La Paz, Baja California Sur, y un pase directo para Expo-Ciencias Latinoamérica, que será a principios de julio de 2018 en Antofagasta, Chile. Los resultados se darán a conocer el próximo viernes 17 de noviembre.

Con la ceremonia de premiación cierra la 20 edición de la Feria de Ciencia y Tecnología de Yucatán, que se desarrolla en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

ExpoCiencias Yucatán forma parte de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (RED), con el aval del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (Milset), a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Siies.