Cerramos sexenio con cifra histórica de 4 millones de empleos: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la meta alcanzada de su administración de recibir más de 200 mil mdd de inversión extranjera directa y la generación de 4 millones de empleos en el país

A 17 días de concluir su sexenio, el presidente Enrique Peña Nietoanunció la meta alcanzada de su administración de recibir más de 200 mil millones de dólares de inversión extranjera directa y la generación de 4 millones de empleos en el país.

Si al inicio de esta administración nos hubiéramos fijado como metas sexenales alcanzar 200 mil millones en inversión y generar 4 millones de empleos, difícilmente alguien nos hubiera creído, sin embargo, estamos cerrando el sexenio con estas dos cifras inéditas. Esta cifra histórica reafirma a este sexenio como el del empleo formal”, subrayó.

Al mes de octubre, refirió, el número de empleos generados es de 4 millones 61 mil 243, lo que supera lo generado en las dos administraciones anteriores. Son cifras para presumir, destacó el mandatario.

Luego de inaugurar el remozamiento de la Torre Ejecutiva de la Secretaría de Economía en la CDMX, el Ejecutivo afirmó que “el Gobierno de la República lo tiene claro: quienes crean los empleos y hacen las inversiones e impulsan el crecimiento son los empresarios”.

Por experiencia propia, dijo, “en los sectores privado y público sabemos que el crecimiento y la inversión y el empleo no se producen por decreto o por mero voluntariado”.

El presidente entregó la constancia 4 millones de empleos a María Fernanda Hernández, ingeniera industrial.

jcs