Cepredey fomenta convivencia y prevención en el interior del estado

.

Mérida, Yucatán, 12 de abril de 2019.- Para fomentar la cultura de la prevención del delito y la sana convivencia entre todas las personas que habitan en Yucatán, como ha sido la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal desde el primer día de su administración, el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) lleva actividades recreativas al interior de la entidad.

La noche de este jueves la Feria de la Prevención visitó Motul, con juegos para toda la familia como canicas, brincolín y pintacaritas. El parque principal fue el escenario para las presentaciones de la agrupación musical de la dependencia y la banda de guerra municipal, las cuales demostraron que a través del arte también se genera conciencia social.

Jordy Abraham Martínez, jefe de Vinculación del Cepredey, destacó que mediante este tipo de estrategias se promueven los valores que mantienen a Yucatán en los primeros lugares de calidad de vida a nivel nacional.

Por instrucciones de nuestra directora, Gabriela Baqueiro Valencia, seguiremos beneficiando a más comunidades con espacios en los que puedan desarrollarse armónicamente, comentó el funcionario.

A través de sus programas, el Cepredey está comprometido con garantizar la paz y la tranquilidad del estado, reforzando las acciones que en materia de seguridad emprende el titular del Poder Ejecutivo, concluyó Abraham Martínez.

Por su parte, la regidora Siria Irlanda Campos agradeció a la dependencia por organizar este festejo en el que, además de la convivencia, se fomenta la creatividad y destrezas de las niñas, niños y adolescentes con mesas de dibujo, juegos de pelota y partidas de memorama.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.