Centro de Salud de Progreso, listo para atender en temporada vacacional

El edificio cuenta con tecnología de punta como el reanimador cardiopulmonar (RCP)

Mérida, Yucatán, 28 de julio de 2017.- El Centro de Salud con Servicios Ampliados de Progreso (Cessa) labora los siete días de la semana con un servicio de 24 horas en beneficio de los usuarios de esta zona costera, que actualmente recibe una importante afluencia de turistas yucatecos y del interior del país.

El subdirector Médico de esta instancia, Ramsés Moguel Méndez, aseveró que el personal médico y de enfermería del sitio está capacitado para atender cualquier contingencia que se presente en esta temporada y de manera cotidiana. Añadió que su formación profesional se apoya a través del programa Suma.

El edificio cuenta con tecnología de punta como el reanimador cardiopulmonar (RCP), el cual nos indica cuanta gravedad tiene el paciente para una toma correcta de decisiones, detalló.

Señaló que actualmente las actividades están reforzadas en apoyo al Operativo Costa, implementado por el Gobierno del Estado y que existe una correcta coordinación con la red hospitalaria de urgencias médicas para activarse en el momento que sea necesario. Precisó que el Cessa tiene un tiempo de promedio de atención a pacientes de 15 minutos.

En cuanto a la presente temporada vacacional, Moguel Méndez recomendó a los turistas no permanecer demasiado tiempo expuestos al sol y hacer uso del bloqueador para evitar quemaduras, así como mantenerse hidratados. En caso de presentar alguna afectación por golpe de calor, dijo que es fundamental acudir de inmediato a esta unidad para su valoración.

Finalmente, explicó que el Cessa tiene un protocolo médico de atención enlazado a los albergues, a la Jurisdicción Sanitaria número 1 y a las autoridades municipales, con lo que se conforma una red dispuesta a mantener la salud y protección de los locales, así como de quienes visitan de este puerto.