Centinelas Urbanos toman las calles de Mérida, promoviendo valores que dan identidad

28 Centinelas Urbanos llevan mensaje para que todos los meridanos aporten a #MéridaCiudadBlanca

Mérida, Yucatán, lunes 15 de agosto de 2016.- La directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Lic. Cecilia Patrón Laviada, invita a la ciudadanía hacer conciencia, en entrevista a los medios de comunicación, dijo, hoy se está promoviendo los valores que dan identidad a los meridanos a través del Arte de 28 Centinelas Urbanos de una forma divertida.

Los Centinelas Urbanos son un grupo de 28 jóvenes que están promoviendo valores que dan identidad a los meridanos como ciudad  y se está haciendo a través del arte y de una manera divertida, estoy segura que todos los meridanos sabemos que está es la mejor ciudad de México para vivir y queremos que esto siga siendo así, por eso hoy los centinelas están tomando las calles para recordarnos que debemos hacer como buenos ciudadanos, afirmó Patrón Laviada.

Los 28 centinelas urbanos que están divididos en diferentes zonas de la ciudad, empezamos con una primera etapa donde hablamos del respeto al peatón, hoy iniciamos principalmente en el centro de la ciudad donde sabemos la dificultad por el tráfico que se genera, el respeto a las cebras (líneas de transito) porque muchos conductores hacen su alto cuando ya pasaron estas e invaden la zona peatonal y que recuerden que las cebras son para que los ciudadanos puedan cruzar libremente de una forma segura.

También iniciamos con el barrido con la limpieza el cuidar no tirar basura el limpiar el frente de nuestras casas, estas son algunas de las responsabilidades que son propias de cada uno de nosotros, por eso esta campaña es parte de #YoSoyMéridaBlanca, yo soy Mérida, porque yo hago la parte que me corresponde, porque no espero que otro lo haga, porque yo aporto a mi ciudad.

Y hoy estos 28 Centinelas Urbanos están aportando su talento, su cariño por Mérida, porque de verdad tengo que decirlo, son muchachos entusiastas que quieren y aman a Mérida, y están demostrándole a otros jóvenes que pueden aportar de esta forma, enfatizó.

Por eso lo que distingue a Mérida como #CiudadBlanca, es que es una ciudad limpia, una ciudad donde los meridanos hacemos la diferencia, donde la identidad no la da la catedral, no la da el palacio de gobierno, no la da el municipio, la da cada uno de los meridanos, cada uno de nosotros que vivimos en esta ciudad y que hacemos la parte que nos corresponde, porque la amamos porque nos sentimos sumamente orgullosos de ella, de esta Mérida a la que queremos tanto.

Si me atrevo a preguntar a todos los que me rodean que pensamos de Mérida, todos dirían que Mérida es la mejor ciudad de México y queremos que siga siendo así, señalo.

«Patrón Laviada, dijo que algunos de los valores que distinguen a Mérida y que están promoviendo, son la responsabilidad, la honradez también, porque hay que ser honrado en todos los sentidos de la vida, el respeto, ya que este es uno de los principales ejes de esta campaña, respetar al peatón, respetar al que piensa diferente que nosotros, respetar a mi ciudad, porque la respeto, la cuido, la amo y no la ensucio.»

Hoy buscamos a través de estos muchachos, como barren las calles, como barren su ciudad, recordándole que «una ciudad no es la más limpia porque se barre más, sino la que se ensucia menos», entonces invitamos a todos los meridanos hacer centinelas urbanos, hoy tenemos 28, pero todos podemos ser centinelas urbanos, todos podemos hacer algo por Mérida, aseguró.

Todos podemos también podemos reforzar los buenos comportamientos, como podrán ver los centinelas refuerzan los buenos comportamientos a través de las caritas, una carita feliz cuando los meridanos hacemos una actividad que es positiva o una carita triste cuando la actitud que tomamos es negativa para la ciudad.

Por eso es les digo a todos los meridanos que para nosotros es muy importante la participación de todos y que se sumen a esta campaña que impulsamos a través de #YoSoyMéridaBlanca, todos podemos ser Centinelas Urbanos, todos los días que se levanten digamos; “Yo soy un Centinela Urbano” porque amo mi ciudad y porque quiero que sea la mejor ciudad de México y por eso voy hacer mi parte.

Por eso invitamos a todos a que reforcemos las buenas conductas y que reprendamos cuando haya malas conductas de nuestros vecinos, porque eso nos ayuda a que no se vuelva hacer y nosotros estamos reforzándolo a través del arte y de la imaginación de estos centinelas que han vivido estas experiencias.

Estoy segura qué si todos tomamos esta parte de #YoSoyMéridaBlanca, yo amo mi ciudad, yo la cuido, yo hago todo por ella, estoy segura que seguiremos siendo no solo la mejor ciudad de México para vivir, sino la mejor ciudad del mundo para vivir, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.