Cendi de SSP festeja Halloween; próximamente, Hanal Pixán

.

Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2016.- Como cada año, el Patronato Pro-Hijo del Policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) consintió a las niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) con una fiesta de Halloween.

Los infantes, hijos de elementos y empleados de la corporación, entraron al edificio luciendo vistosos disfraces de calabazas, fantasmas, monstruos y brujas, al ritmo de alegres canciones.

Ahí los estaban esperando el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, y su esposa María Angélica Fernández de Saidén, presidenta del Patronato, en compañía de personal operativo y administrativo, que adornó el recinto con motivos alusivos al festejo.

En cada mesa que montaron las distintas áreas de la SSP, había pastel, golosinas, juguetes y otros obsequios que los pequeñitos del Cendi recibieron felices, conducidos en todo momento por maestras y niñeras.

La señora Fernández de Saidén, en su mensaje, reiteró el compromiso del Patronato de continuar brindando atención y cuidados a los hijos de los policías en el Cendi de la SSP, así como de seguir fomentando actividades de recreación y convivencia entre la niñez y la familia.

El Patronato también celebra el Hanal Pixán, así que en breve, las niñas y niños del Cendi con sus maestras, estarán viviendo nuevamente esta arraigada tradición del pueblo maya.