CEMENTOS FORTALEZA, GRAN OPORTUNIDAD PARA YUCATÁN: SEFOE

.

Mérida, Yucatán 17 de agosto 2018.- La presencia de la planta de Cementos Fortaleza en el estado, anunciada el martes pasado, genera un ambiente de competitividad para Yucatán, ya que representa el abaratamiento de este producto, aseguró el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo.

En entrevista a reporteros de la fuente, el funcionario destacó que esta inversión de Grupo Elementia, que posee grandes empresas como Nacobre, Mexalit y Mexichem y cuyos socios principales son Antonio del Valle y Carlos Slim, representa una exposición y una promoción para la entidad, ya que este mismo tiene presencia en nueve países y vende sus productos a 90 diferentes naciones.

“Todo eso nos abre un abanico de oportunidades para Yucatán, porque un grupo de clase mundial que cotice en la bolsa de Estados Unidos, que cotice en la Bolsa Mexicana de Valores, es una empresa que tiene puesto los ojos del público inversionista”, mencionó.

En este sentido, Herrera Novelo detalló que Yucatán representa una ubicación estratégica para Cementos Fortaleza, ya que desde el puerto de Progreso se estará exportando el material producido.

Cuestionado respecto al precio del producto, el secretario de Fomento Económico esclareció que, a pesar de que el cemento en Yucatán es el segundo más caro a nivel nacional, justo después del de Cabo San Lucas, el establecimiento de la planta, tendrá una ventaja en cuestiones de logística, transporte y por supuesto costos.

“El transporte y la logística es lo que encarece el valor del producto, al tener una planta que esté produciendo y que tú puedes llegar a adquirirlo directamente, en tema logístico te va a beneficiar y por supuesto en costo. Al haber competencia, el que gana es el consumidor y eso es lo que se está buscando”, finalizó.