CELIA RIVAS DESTACA LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN EL DEPORTE

.

Con la consigna de nunca decaer, seguir adelante y cumplir sus metas, Karen Valladares Román, mujer yucateca que participará en los Juegos Centroamericanos en la disciplina de Karate, visitó a la diputada Celia María Rivas Rodríguez para un cordial encuentro con el fin de intercambiar experiencias de la lucha que se enfrentan las mujeres en cualquier ámbito de la vida.

La Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Celia Rivas reconoció la tenacidad y la determinación con la cual la joven deportista de 24 años realiza este arte marcial pero en especial, que es un ejemplo de que las mujeres destacan cada vez más en esta y en otras asignaturas.

Karen Valladares obtuvo la medalla de Bronce en un abierto en las Vegas, Nevada y participará en Karate, división Adultos Femenil de menos de 61 kilogramos, en los Centroamericanos en Puebla y posteriormente en la Copa Norteamericana en Tijuana, como integrante de la delegación que  conforman cinco yucatecos.

Rivas Rodríguez otorgó un apoyo a Karen para que participe en la competencia y la alentó a seguir sus sueños y no soltarlos hasta conseguirlos, aunque el camino no esté siempre a su favor como la legisladora lo ha experimentado en carne propia, manteniendo dos valores que en el karate y en la vida diaria son esenciales: orden y disciplina.

“No dejes de luchar por lo que quieres. Tendrás mucho éxito, no solo en este reto, sino en los que te enfrentes en la vida”, expresó.

La joven deportista estuvo acompañada por sus padres y su hermano, así como de su maestro, Gustavo Cuevas Rocher, y su amiga, Mayté Corcuera, quien también participará en los juegos.

Karen agradeció el apoyo y las palabras inspiradoras de la diputada Celia Rivas por su compromiso con el deporte y quienes lo ejercen, porque abre las puertas de la confianza hacia las personas que tienen sus objetivos bien firmes.

“Es vivo ejemplo de que se puede y como mujer impulsa muchísimo, a veces se necesitan palabras que te ayuden y te hagan reconocer que puedes lograrlo”, recalcó.