Celebraron en Isstey Día Internacional de la Mujer

Organiza el Isstey mesa panel en su Centro de Jubilados y Pensionados para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Mérida, Yucatán, 8 de marzo de 2016.- Para reconocer la importancia de las mujeres en todos los ámbitos, los derechohabientes en retiro del Instituto de la Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) celebraron el Día Internacional de la Mujer.

La conmemoración mundial sirve como marco idóneo para destacar los avances de las mujeres como integrantes fundamentales en el desarrollo así como para plantear los retos y complejidades del género de cara a las próximas décadas.

Por lo tanto, autoridades y usuarios del Instituto organizaron una emotiva mesa panel en su Local Social, en la que, cuatro destacadas conferencistas compartieron con los presentes sus experiencias de vida y enriquecedoras anécdotas.

Las participantes fueron la señora Lilia María Sarabia Ontiveros, las maestras María Josefina González y Lía Aguilar Solís así como la destacada deportista de alto rendimiento, la licenciada Anette Fortuny Loret de Mola.

Al dar la bienvenida, la socióloga Beatriz Eugenia Solís Sánchez, directora del Centro, resaltó que la lucha de las mujeres a lo largo de la historia ha sido marcada por el esfuerzo colectivo de quienes demostraron tenacidad y ganas de mejorar las condiciones en que se encontraban.

También reiteró “es una magnífica oportunidad de festejar los avances que se han conseguido a través de los años. Sin embargo, esta fecha nos invita a reflexionar que los hombres y las mujeres en condiciones de igualdad podremos enfrentar juntos las grandes problemáticas”.

Durante el evento se transmitió un interesante documental acerca del Primer Congreso Feminista de México, celebrado hace un centenario en nuestro Estado, finalizando con la entrega de bellas flores a las festejadas.