Celebrarán el Día del Padre con carrera atlética

.

Mérida, Yucatán, 16 de junio de 2016.- Con el fin de celebrar a los progenitores, las asociaciones Recorriendo y los Amigos del Estadio, así como sus patrocinadores, hicieron la invitación al público en general a participar en la Carrera del Día del Padre, que tendrá como salida y meta el estadio “General Salvador Alvarado”.

La cita es el 19 de junio a las ocho de la mañana a las puertas de este espacio deportivo, donde se dará el disparo de salida de esta competencia que tendrá un recorrido de ocho kilómetros 140 metros.

De acuerdo con Leonel Macías Sánchez, principal organizador de la justa, anunció que ésta será en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA), que dirige la maestra Miriam Canul Cob. Las inscripciones serán el mismo día, con el único requisito de llevar alimentos para convivir entre todos al término.

La Carrera será exclusivamente en las categorías veteranos plus A de 60 a 64 años, veteranos plus B de 65 a 69 años y veteranos plus C de 70 en adelante. Se premiará a los tres primeros lugares con reconocimientos.

De acuerdo con Macías Sánchez, tras salir del “Salvador Alvarado” se tomará la Avenida del Deportista y posteriormente Paseo de Montejo, para llegar al remate hasta la calle 49. En ésta se doblará a la derecha y se alcanzará la 60, donde se girará a la izquierda, para ir a la Plaza Grande.

Después de coronar dicho espacio, se retornará sobre la misma ruta y se entrará por la puerta sur del estadio, tras lo cual los competidores darán una vuelta periférica a la pista por el lado derecho, hasta llegar a la meta de la misma. Después se hará un convivio proporcionado por los organizadores.