Celebrarán aniversario de Unidad «Benito Juárez García»

.

Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2017.- Este 21 de marzo a partir de las 15:00 horas, la Unidad Deportiva «Benito Juárez García» se vestirá de gala para celebrar su 44 aniversario, cuyas actividades fueron presentadas en rueda de prensa por su administradora, Cecilia Meza Rodríguez, junto con el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto y la directora de Alto Rendimiento de la dependencia, Grisel Ordaz Tamayo.

La Unidad se encuentra en la colonia San Esteban, la cual se caracteriza por ser una de las más populares entre la comunidad deportiva, ya que en su interior conviven atletas de iniciación y de alto rendimiento, así como talentos.

Meza Rodríguez destacó que el espacio a su cargo recibe a diario un promedio de mil visitantes desde las 6:00 horas que abre sus puertas y hasta las 24:00 horas, cuando cierra.

Agregó que en dicha fiesta programada para este 21 de marzo, se realizarán exhibiciones de gimnasia rítmica, esgrima, karate, tae kwon do, tenis de mesa y bádminton. También, habrá torneos de ajedrez y partidos de iniciación de basquetbol, fútbol, hockey y sóftbol, entre otras actividades hasta las 22 horas. En estas acciones tomarán parte escuelas, municipios y clubes deportivos.

En su intervención, el titular del IDEY destacó el arraigo que tiene la Unidad Deportiva, porque se ha convertido en una de las más conocidas y populares de quienes practican ejercicio.

Dicho espacio cuenta en su interior con campo de fútbol, sóftbol, alberca semi olímpica, canchas de basquetbol, gimnasio dúplex, explanada para hockey de sala y área de juegos infantiles.