Celebran XIII aniversario de sindicato obrero

.

Hunucmá, Yucatán, 31 de julio de 2016.- Este día, en medio de una gran celebración, afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Sección 95, conmemoraron el décimo tercer aniversario de su fundación.

Durante el evento, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, señaló que es muy importante la coordinación entre el sector obrero y el Gobierno del Estado, pues de esta manera pueden hacer llegar el beneficio directo a quienes así lo soliciten.

“El día de hoy es muy importante, pues se está celebrando el aniversario número 13 de la Sección 95 y digo que es muy especial, porque vienen sus líderes para hablar de los programas y logros que se han obtenido, así como para ratificar el compromiso que tienen con ustedes, y sobre todo la coordinación con el Gobierno del Estado”, subrayó el representante del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello.

Ante el secretario del Comité Ejecutivo Estatal de la CROC, Pedro Oxté Conrado, felicitó al líder de esta Sección, Cornelio Mena Ku, por su buena labor y lo exhortó a continuar con buen paso para beneficio de sus agremiados.

Asimismo, dijo que Zapata Bello sabe de la importancia fundamental de este sector, por lo que seguirá trabajando día a día por todos los yucatecos y cumpliendo los compromisos que hizo desde los Diálogos por Yucatán.

Por su parte, Mena Ku dio la bienvenida a los asistentes y realizó un recuento de los logros alcanzados, así como de los apoyos obtenidos para los obreros, a través del Gobierno tanto estatal como federal.

En el evento también estuvieron presentes el diputado local Jesús Quintal Ic, y el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Armando Aldana Castillo, entre otros.