Celebran LXXIX Aniversario de la promulgación del Estatuto Jurídico en Progreso

Con merecido homenaje y presentación de ofrendas florales, reconocen a los precursores de la creación del Estatuto Jurídico del FSTSE.

Progreso, Yucatán, jueves 07 de diciembre de 2017.- La dirigencia estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), celebró el pasado martes el 79 Aniversario de la Promulgación del Estatuto Jurídico en el municipio de Progreso y en sencilla ceremonia en el cementerio general del municipio rinden honores a sus fundadores con ofrendas florales.

Con merecido homenaje a los precursores Don Luis Magadan de la Vega; Alfonso Antonio Salas Pérez; José Quijano Canto y Heriberto Téllez Flores, quienes lucharon en defensa de los derechos de los trabajadores, se realizó ceremonia en el cementerio general de progreso, en el cual se dedicó unas palabras conmemorando sus aportaciones y se presentaron ofrendas florales en memoria a los iniciadores de la creación del estatuto jurídico.

Después de la emotiva ceremonia en el cementerio general, se dirigieron a la “Casa de la Cultura de Progreso”, en donde también se conmemoró el LXXIX Aniversario del Estatuto Jurídico, en el monumento que rinde honor al Estatuto Jurídico, ubicado en la explanada de la Casa de la Cultura, con honores a la bandera y mensajes póstumos a los cuatro precursores.

La ceremonia fue presidida por el C.P. Nelson Antonio Lara Cabrera, quien asistió en representación del Gobernador Constitucional de nuestro estado, Lic. Rolando Zapata Bello y la Lic. Flor Isela Vargas Sánchez, Secretaria General de la FSTSE en nuestro estado.

Estuvieron también presentes el representante de la IX Zona Naval, Contraalmirante Daniel Gálvez López; por la federación municipal de la CROC, Javier Góngora Domani; por la COBAY el Dr. Porfirio Trejo Zozaya; por el alcalde de Progreso, Jesús Salas Villanueva; por el comité municipal de la FSTSE, Jorge Enrique Méndez Hurtado.

“Siempre serán recordados por su gran esfuerzo, pues gracias a este estatuto se logró la seguridad social y progresivamente se fueron recibiendo los beneficios que se gozan actualmente”, afirmó Jorge Méndez Hurtado, en su mensaje,

Además, estuvieron presentes, los secretarios de los sindicatos en el estado de la FSTSE PGR, de la Secretaria de Salud, FSTSE de Valladolid, Telecom, FSTSE de Ticul, SEPOMEX y la delegación estatal del ISSTE, entre otros.

Cabe recordar que el 5 de diciembre de 1938 se promulgó este acontecimiento, aprobado por el entonces presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río, quien lo firmó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.