Celebran la cuarta Carrera Anáhuac Mayab- Financiera Bepensa

.

Mérida, Yucatán, 29 de enero de 2017.- Luis Sánchez Hernández y la keniana Janet Jesiré Songoka, fueron los ganadores absolutos de la Carrera Anáhuac Mayab- Financiera Bepensa de 10 kilómetros, que se realizó esta mañana en las instalaciones de dicha Universidad.

El circuito reunió a mil 500 atletas e inició a las 07:00 horas con el disparo de salida, a cargo del rector de esa casa de estudios, Miguel Pérez Gómez, quien estuvo acompañado del jefe de Deporte Popular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Armín Lizama Córdoba, y la presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, Miriam Canul Cob.

En la categoría libre femenil, Rosalba Esther Mes Mes se quedó en el primer sitio con un tiempo de 39 minutos y 59 segundos, seguida de Gilde Deyanire Chi Chuil e Isabella Buckie Piccolo, mientras que en varonil, triunfó Warney Jiménez Amaya con 32 minutos y 55 segundos, al superar a Castro Domingo e Irving Villa Alonso.

En la división submaster femenil, el primer puesto se lo adjudicó Arminda Partida Citalán, con 40 minutos y 10 segundos; detrás de ella, se ubicaron Daniela Escanero Palma y Seydi Estrella Castillo; en varonil, fueron César López, quien paró el cronómetro en 32 minutos y 48 segundos, Joel González Pérez y Felipe Trejo, respectivamente.

En master, por parte de las féminas, los primeros puestos fueron para Claudia Cardona González, con 42 minutos y 38 segundos, delante de Rosario Ramón Díaz y Herminia López. En cuanto a los varones, destacaron Ángel Varela Romero, con 32 minutos y 57 segundos, Gabriel Martínez Vivanco y Luis Celso Chan.

Por último, en veteranos femenil, el primer sitio lo obtuvo Leonor Gómez Fernández, con 46 minutos y 16 segundos, con Maricela Carvajal Huchim en segundo y Lourdes Beatriz Arceo Gil en tercero. Roger Chi Chan, con 38 minutos y ocho segundos, fue el ganador de veteranos plus, con Roberto Savedra Zárate y Artemio Navarro Alejandre detrás.