Celebran Día del Charro en Monumento a la Patria

.

Mérida, Yucatán, 14 de septiembre de 2016.- La charrería, el deporte más mexicano, conmemoró su aniversario con un evento celebrado en el Monumento a la Patria en Paseo de Montejo, donde los participantes realizaron una ofrenda floral por los charros caídos y suprimieron el desfile de los caballos y las escaramuzas, para no arriesgarse debido a la lluvia.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), acudió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello y dirigió un mensaje a los presentes.

Jorge Gutiérrez Méndez, tesorero de la Unión de Asociaciones de Charrería, agradeció el apoyo que recibió por parte de la dependencia, ya que durante este 2016 se abanderó a la primera delegación de 12 jóvenes que participaron en la Olimpiada Nacional en Morelos, durante el mes de agosto.

Sosa Puerto reconoció el esfuerzo y las medallas que la delegación de charros obtuvo en la pasada Olimpiada, ya que el equipo yucateco participó de manera exitosa.

Como se sabe, los campeonatos nacionales recibieron este año a varios equipos yucatecos de charros y escaramuzas para competir, destacando con creces la labor que se realiza en el sureste del país.

La Unión de Asociaciones de Charrería ha trabajado conjuntamente con la zona sureste y ahora se ven los resultados en las competencias a las que acuden los locales.