Celebran aniversario del gimnasio «Leonel Macías» del «Salvador Alvarado»

.

Mérida, Yucatán, 26 de octubre de 2016.- Con un festival artístico y deportivo que reunió a más de 200 personas en la explanada central del recinto, el gimnasio «Leonel Macías» del estadio «General Salvador Alvarado» celebró su quinto aniversario.

El evento incluyó una clase de zumba impartida por el grupo Las Poderosas, donde los asistentes presenciaron sus movimientos al ritmo de la música. Posteriormente, hubo un bailable regional con las integrantes, para luego hacer el recorrido por las instalaciones, a cargo de las autoridades e invitados especiales. Asimismo, se efectuó la rifa de un libro conmemorativo del espacio.

En esta celebración del gimnasio, que desde su inauguración ha servido para diversas actividades atléticas, estuvieron presentes el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto; el secretario de la Juventud, Luis Borjas Romero, así como Leonel Macías Sánchez y el integrante de Los Ciricotes, Luis Vela Sosa.

Contar con un gimnasio abierto al público en general fue una excelente idea y refuerza la práctica del ejercicio entre los corredores matutinos. Es punto de encuentro de Las Poderosas y Los Ciricotes, que gustan de convivir, hacer deporte y reunirse cotidianamente en la Catedral del Deporte Yucateco, expresó Macías Sánchez.

Por su parte, Vela Sosa dio un mensaje a nombre de su grupo para agradecer al Gobierno del Estado y al IDEY por mantener las instalaciones en buen estado. De igual forma, solicitó que se continúe el trabajo con el administrador Gustavo Carrillo Tello, para tener en perfectas condiciones el lugar.