Celebran 71 Aniversario del Parque de las Américas con Carrera “Al Grito de México”

200 corredores realizan la ruta de 5 kilómetros.

Mérida, Yucatán, sábado 18 de septiembre de 2021.- El Parque de las Américas, en el marco de la celebración de su 71 aniversario, fue sede esta mañana de la Carrera Al Grito de México, organizada por el Ayuntamiento de Mérida, siguiendo los protolocos de salud y seguridad. Dino Castro Domingo y Karina Ramos fueron los primeros en cruzar la meta en la rama varonil y femenil, respectivamente.

El pasado 16 de septiembre, el parque celebró su aniversario, tras su inauguración en 1945. Hoy, recibió a 200 corredores, de los más de 500 inscritos, que tuvieron la oportunidad de realizar la ruta de 5 kilómetros trazada.

La justa incluyó tres distancias como 5K en carrera y caminata (virtual y presencial); 3K con animales de compañía (virtual y presencial), y 10K carrera (virtual).

El primer disparo de salida corrió a cargo del CP Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico del Deporte Municipal, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, quien estuvo acompañado por Miriam Canul Cob, Presidenta de la Asociación de Atletismo de Yucatán; Daniel Solís Kuh, Coordinador del programa Mérida en Acción; Rodolfo Morales Barruecos, Promotor de Total Play; y Véronica Espadas Herrera, Nutrióloga de Clínica Healteam.

Adicional, a los corredores presenciales se les entregó medalla conmemorativa.

Los corredores tendrán de 5 a 9 de la mañana de este día para completar la distancia y deberán enviar su captura de información en el portal para validarlo.

Asimismo, se entregarán certificado y medalla virtual personalizada a todos los participantes que completen la distancia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.