Celebran 50 aniversario del Real Industrial

.

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2017.- El Club Deportivo Real Industral celebró su 50 aniversario con una convivencia familiar, donde se entregó reconocimientos a los futbolistas que hicieron historia.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY), y Gustavo Espadas Espinoza, ex campeón mundial y representante del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, encabezaron el acto, en compañía de Joaquín Blanco Salazar, promotor del conjunto.

Se recordó que los rieleros del Real Industrial estuvieron en la primera fuerza estatal en 1974 y descendieron en 1985.

Asimismo, en 1980 participaron en un evento internacional, donde estuvieron Guatemala, Honduras y Belice. Los locales fueron subcampeones.

De igual forma, ganaron en los juegos Nacionales Obreros y en 1983 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los patrocinó y los integró a sus fuerzas básicas cuando estuvieron en la tercera división.

Leonel Traconis, director técnico del Real Industrial, fue llamado a formar parte del cuerpo técnico de Leones, y algunos de sus miembros como Raúl Contreras, Joaquín Blanco y los hermanos David y Lucio Cervantes, se fueron al profesionalismo.

Finalmente en 1985 descendieron de la primera fuerza y en 1989 se desintegró la escuadra.

Pero en 1992 un grupo de jugadores se reencontró como veteranos y volvieron a activar el Club para estar en torneos amateurs.

En el acto se entregaron reconocimientos a Jesus «Flaco» Peraza, Carlos «Perica» Perez, Raul Contreras y Gaspar Santana, mismos que llevaron el nombre de otro de sus jugadores, Alberto «Chacal» Núñez

Además, estuvieron en el presidium Manuel Bonillla Campos, delegado del Infonavit en Yucatán, y Alberto Buenfil Baqueiro.