Celebran 36 aniversario de plantel Valladolid del Conalep

.

Valladolid, Yucatán, 9 de septiembre del 2017.- En el marco de los festejos por el 36 aniversario del plantel Valladolid del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se realizó la gran carrera de la casa de estudios, así como diversas actividades deportivas y recreativas en dicho municipio.

El director General de la institución, Jorge Sobrino Argáez, destacó la importancia que dicha sede tiene para la entidad, ya que es la primera opción de estudio en la mencionada zona, así como de los más grandes en matrícula .

“Es un orgullo poder formar parte de la historia de este hermoso plantel, un plantel altamente competitivo en lo deportivo, pero sobre todo en lo académico. Hoy los jóvenes vallisoletanos ven al Conalep como su primera opción en educación y eso es un logro que se ha concretado con el buen desempeño de directores, docentes y alumnos”, precisó.

Actualmente el Colegio en esa demarcación cuenta con una matrícula superior a los 900 estudiantes bajo la dirección de la licenciada Yara Ivonne Baeza Zetina, quien ha logrado conjuntar las virtudes de la sede, así como destacar en competencias internas entre planteles y externas a nivel estatal.

 “En Valladolid seguimos formando profesionales técnicos de calidad, con un nivel académico que se ve reflejado en el porcentaje de alumnos egresados, quienes de manera rápida encuentran trabajo en su municipio o fuera del mismo”, manifestó Sobrino Argáez.

 Los matriculados del citado plantel cuentan con un gran abanico de oportunidades laborales y esto gracias a los diversos convenios de colaboración que se han firmado con empresas en Valladolid y Quintana Roo.

El evento deportivo continuó con un torneo de fútbol 7 mixto, así como de basquetbol, ajedrez, dibujo y oratoria. Aunado a ello, se realizaron actividades como karaoke y una feria de salud sexual.

Al término de la carrera se premió a los tres primeros lugares de cada rama de la competencia, la cual tuvo más de 500 participantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.