Celebra Sección 95 su XIV Aniversario en Hunucmá.

Cornelio Mena Kú, festeja en compañía del diputado federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, el XIV Aniversario de la Sección 95 de la CROC en el municipio de Hunucmá.

Mérida, Yucatán, domingo 06 de agosto de 2017.-  La Sección 95 de la CROC en Yucatán, lleva festejos del XIV Aniversario de su fundación al municipio de Hunucmá, a través de su secretario general, Cornelio Mena Kú, cumpliendo así con el compromiso que empezó con los festejos del XIII aniversario, que era el de estar más cerca y en contacto directo con todos sus agremiados de los municipios.

La Sección 95, inicio su magno festejo del XIV Aniversario hace quince días en los municipios de Halachó y la semana pasada en Maxcanú, estas reuniones regionales, tiene como principal objetivo informar a los agremiados de todas las actividades que se vienen realizando en el sindicato, en el que se busca tener mejores beneficios para dar mejor calidad de vida a todos los trabajadores y sus familias, a través de los apoyos que se gestionan, en el tema de la salud, vivienda, educación, empleo y otro más que son necesarios para estar preparados y protegidos para el futuro presente de sus familias.

El evento realizado en el municipio de Hunucmá, cobro mayor relevancia con la presencia del Diputado Federal, Jorge Carlos Ramírez Marín y su distinguida esposa la Ing. María Elena Granados Castellanos de Ramírez, quienes escucharon atentos el informe de actividades de la Sección 95 de la CROC, que viene realizando en los municipios y que fue pronunciado por su líder, Cornelio Mena Kú, mismo que agradeció la presencia del diputado porque eso los apoya enormemente y le da gran confianza y seguridad a los trabajadores de que cuentan con el apoyo de sus representantes.

Hicimos la Escuela Nacional de Cuadros Sindicales por instrucción de nuestro líder nacional el senador Isaías González Cuevas, que nos ha instruido hacer la escuela para profesionalizar el trabajo sindical y puedan ser mejor atendidos nuestros compañeros y para puedan golpear más puertas para que caigan más beneficios para el trabajador y sus familias, afirmo Mena Kú en su mensaje.

«Resultados que son palpables»

El informe de actividades fue muy extenso entre los que destacan las vertientes de salud, la educación, el empleo y otro más como:

  • La inauguración de la ampliación de más de 400 metros cuadrados de construcción de la oficina de Mérida, que se realizará el 20 de agosto del presente año, construcción que era necesaria para los compañeros trabajadores y trabajadoras de Kekén, Bachoco, los hoteles y demás afiliados.
  • Los varios contratos colectivos que se lograron este año, como el del nuevo hotel Hilton, en el que se abre la oportunidad de trabajo para los compañeros y sus familiares e invito a los que hablen inglés en un 10 o hasta un 20 por ciento se acerquen para buscar darles una oportunidad de trabajo, así como están los hoteles Misión, para ir mejorando la calidad de vida de sus familias.
  • La entrega de más de 200 toneladas de cemento que se han entregado en todos los municipios afiliados, a través de María Trinitaria, con un ahorro de casi el 50 por ciento del precio de mercado del producto, ahorro que impacta directamente al bolsillo de nuestros trabajadores y de sus familias.

“Nuestro líder nacional el senador, Isaías González Cuevas, nos ha expresado siempre y nos ha indicado que estar cerca siempre de las compañeras y compañeros, es lo mejor que nos puede suceder”.

Para finalizar, Mena Kú, hablo de la seguridad social y prestaciones que siempre están arriba de ley, y que tienen los trabajadores a través de sus empresas afiliadas, beneficios que le da tranquilidad a sus familias.

En el presídium estuvieron también el líder de la CROC en Yucatán, Pedro Oxté Conrado; el activista social, Filiberto García Herrera de la Coordinación MyH, A.C.; el presidente Municipal de Kinchil, Irvin Pisté Canul, el Ing. José Luis Santos Várguez, titular del área de productividad de la Secretaría del Trabajo, en representación del gobierno del Estado.

De igual manera estuvieron presentes el Lic. Miguel José Novelo López, representante de Kekén, la activista social Nelsy Caamal Alonzo, del Comedor “Niños de la Obrera”, A.C.; el Lic. Aarón Rosado Castillo, representante del diputado federal, Felipe Cervera Hernández y otros funcionarios y dirigentes que encabezaron el animado evento.

Al finalizar el acto protocolario se realizan rifas de diversos artículos domésticos y se dio un refrigerio a todos los que asistieron al magno festejo del XIV Aniversario de la Sección 95 y para los chiquitines hubo un espacio de esparcimiento donde se realizaron juegos de mesa y otros más de entretenimiento.

¡El futuro ya no está por llegar, ya está aquí frente a nosotros!

Por su parte el Diputado Federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, en su mensaje dijo, quiero agradecer a mi amigo Cornelio Mena, por esta atenta invitación para acompañarles esta mañana, creo que la sección 95 se está significando y para mí son noticias extraordinarias saber de la ampliación de su local y que ustedes vayan a recibir mejores servicios.

Decía Cornelio mena en su mensaje: “Lo que más nos urge es cambiar la mentalidad, los que somos responsables de una función pública, cambiar la mentalidad de quedarnos aislados y buscar salir a dar el servicio realmente, la mentalidad de ser más importante por el cargo que tienes y no más importante por el servicio que prestas”.

Esta organización siempre ha puesto por delante el servicio, cuando se trata de hacer que cambien los sindicatos, la primera en cambiar fue la CROC, cuando se trata de hacer que los sindicatos atiendan mejor a sus representados, la primera en hacerlo ha sido la CROC, y hoy me da mucho gusto, que como siempre con esa mentalidad de vanguardia no les estén hablando solamente de derechos, sino que les estén dibujando las grandes oportunidades que vamos a tener en Yucatán.

Entre otros puntos señaló, aquí en Hunucmá hay una inversión de más de 3 mil millones de pesos tan solo en la cervecería, lo que representa para el estado las decenas de plantas, las decenas de empresas que se han abierto para el tema de la porcicultura.

El tema del aprendizaje de inglés y matemáticas, para sus hijos, para que tengan muchas y mejores oportunidades de trabajo y un tengan la oportunidad de un mejor sueldo, porque teniendo los dos temas serán personas sumamente exitosas, y para eso el deber de las organizaciones sindicales y nosotros los políticos es acercarles a ustedes las formas de capacitación.

Hace poco empezamos en Mérida, un programa que se llama “Amas de casa con Preparatoria”, a nuestra invitación respondieron más de 100 mujeres, me da gusto decirles que hoy 60 de ellas ya tienen concluidos sus estudios.

¡Si se puede amigas!, y yo, me sumo a ese esfuerzo de la CROC, me sumo a ese esfuerzo porque sus hijos sean cada día personas más capacitadas.

El legislador, propuso hacer un espacio en el presupuesto federal, para que las organizaciones sindicales tengan en sus propios locales la garantía de maestros de inglés y maestros de matemáticas gratuitos, sobre todo aquí en la zona rural de Yucatán, para que el empleo este mejor pagado y haya mejores oportunidades de empleo, eso es lo que le propongo a la CROC el día de hoy para que se convierta en una realidad.

Piénselo amigas, piénsenlo, como queremos que vivan nuestros hijos, como queremos que sean nuestros hijos, van a tener el mismo esfuerzo que nosotros, con un poco más de lo que estamos haciendo, con líderes que nos apoyen y con políticos como el gobernador, Rolando Zapata Bello, que nos acerque las oportunidades, la vida de ellos puede cambiar por completo.

No es un sueño ya, los pasos que está dando Yucatán han sido pasos firmes, que nos están abriendo una puerta, que solo hay dos posibilidades, la aprovechamos nosotros con nuestros hijos y nuestros hermanos jóvenes o esas empresas que están viniendo van a tener que traer gente de otra parte a trabajar aquí a disfrutar lo que deberíamos estar disfrutando nosotros, eso es lo que puede pasar sino trabajamos juntos para aprovechar esa circunstancia.

“Hemos tenido un gobernador que con disciplina y seriedad ya nos deja el futuro preparado, ahora nos toca a nosotros”.

Que tan difícil es lo que Cornelio les está proponiendo, nada difícil, si tenemos los apoyos suficientes tendremos aquí muchos, pero muchos estudiantes que salgan bilingües desde la preparatoria, muchos trabajadores de empresas que hoy hacen una función que en su tiempo libre le dediquen a estudiar un poco más y aprender inglés, van a poder cambiar de trabajo, van a poder tener una mejor oportunidad.

No es solamente ese futuro que tenemos en las plantas que se van a establecer cerca, no, tenemos a través de la reforma energética, una enorme oportunidad para los que trabajen como técnicos, como ingenieros, para las que sean especialistas, y sean no solamente secretarias, sino con una calificación administrativa y dominen otro idioma.

Estamos hablando de sueldos muy buenos, con una capacitación no tan exigente, no se necesita ir a estudiar fuera, son cosas que podemos aprender aquí, y que nuestros sindicatos nos pueden ayudar a completar con capacitación, ese es el futuro.

Y vine seguro que iba a escuchar como siempre las propuestas de la CROC en materia laboral, me voy muy contento, porque veo a la CROC como siempre, a la vanguardia, pensado en el futuro, a la vanguardia, pensando en lo que viene, es así como tenemos que responder en su oportunidad.

Muchas gracias, don Pedro Oxté, muchas gracias mi estimado Cornelio, señores presidentes municipales, amigos delegados federales, de verdad que para mí es una gran satisfacción acompañarles este domingo, les deseo lo mejor.

Y acuérdense: ¡El futuro ya no está por llegar, ya está aquí frente a nosotros!

Si trabajamos juntos, lo vamos hacer un futuro lleno de éxito y de prosperidad, y nuestras casas, las de ustedes, esas casas van hacer las primeras en transformarse, sus familias las primeras en recibir los beneficios, vamos hacerlo juntos amigos, y van a ver que ese futuro ya es nuestro. Muchas gracias.

El gobierno ha puesto las condiciones y las oportunidades al alcance de todos.

La clausura del evento corrió a cargo del Ing. José Luis Santos Várguez, representante del gobernador del Estado, quién agradeció la invitación de Cornelio Mena para asistir a este evento y al diputado federal, Jorge Carlos Ramírez Marín por acompañarlos en esta reunión.

En su mensaje, Santos Várguez, hizo una reflexión del mensaje del diputado Ramírez Marín, indicando que coincide, y el gobierno del estado ha puesto su mejor empeño, ha puesto las condiciones necesarias para que la inversión siga viniendo y aquí en Hunucmá se han dado la condiciones para el crecimiento y en otras zonas de Yucatán, por eso es el momento de estar bien preparados para aprovechar las oportunidades de empleo en la entidad, que son beneficios que el gobernador, Rolando Zapata Bello, día con día está buscando para todo los yucatecos.

Las oportunidades se dan en los lugares donde hay seguridad, donde hay gente trabajadora, gente honrada como son los yucatecos y como son aquí los habitantes Hunucmá, hay que saber aprovechar estas oportunidades, porque gracias a nuestro gobernador Rolando Zapata Bello, contamos con un Yucatán seguro y a nombre de nuestro gobernador los felicitamos. finalizó.