CCPY y Conagua invitan a participar en talleres de análisis, reflexión y validación de la problemática hídrica para la Península de Yucatán.

• Talleres participativos para Integración Programa Hídrico Regional 2020-2024 para la Península de Yucatán
• Para la Conagua es muy importante lograr en este proceso la mayor participación posible de la sociedad que tenga interés en el cuidado y preservación del agua.

Mérida, Yucatán, sábado 21 de noviembre de 2020.- Actualmente se encuentra en proceso la Integración Programa Hídrico Regional 2020-2024 para la Península de Yucatán por parte del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán.

Para la Conagua es muy importante lograr en este proceso la mayor participación posible de la sociedad que tenga interés en el cuidado y preservación del agua. El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua le agradece de antemano la atención a la presente y apreciará su opinión sobre cómo hacer más efectivo este propósito.

 “Integración del Programa Hídrico Regional 2020-2024 de la Región Hidrológico-Administrativa XII Península de Yucatán”

En días recientes el Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán (CCPY) dio inicio al proceso de Integración del Programa Hídrico Regional 2020-2024 de la Región Hidrológico-Administrativa XII Península de Yucatán (PHR PY 2020-2024), dicho proceso es convocado por el CCPY con el apoyo de CONAGUA y de la organización civil Amigos de Sian Ka’an. Con el fin de llevarlo a buen puerto el CCPY eligió a la empresa Ithaca Environmental para conducir el proceso.

Como parte del proceso nos complace invitarlo a participar en dos talleres para el análisis, reflexión y validación de la problemática hídrica para la Península de Yucatán para las Unidades de Planeación Yucatán los cuales se detallan a continuación:

El objetivo del proyecto es contar con un instrumento estratégico de planeación y programación que establezca la ruta para lograr la seguridad y sustentabilidad hídrica en la Región Hidrológico-Administrativa XII Península de Yucatán (RHPY), armonizado con la política hídrica nacional definida en el Programa Nacional Hídrico 2020-2024.

Las reuniones se llevarán a cabo mediante la plataforma Zoom en la siguiente liga: https://zoom.us/j/93754465794

Muchas gracias de antemano por su atención, cualquier duda o comentario favor de escribir a [email protected].