Cazadores furtivos matan a Takaya, el lobo más famoso de Canadá

El mamífero se hizo famoso por su capacidad de vivir sin manada, lo que llamó la atención de diversos fotógrafos del mundo

Takaya era considerado el lobo más famoso de Canadá, pues había vivido sin manada en la isla Discovery durante siete años, convirtiéndose en protagonista de diversos materiales visuales audiovisuales que se exhibieron alrededor del mundo por su peculiar manera de vivir; condición que no detuvo a los cazadores que dispararon contra Takaya el pasado 24 de marzo, quitándole la vida.

Tal hecho, hizo que pronto se manifestaran fotógrafos en redes sociales, compartiendo la noticia con tristeza e indignación.

Lo que se dice en redes sociales

Cheryl Alexander se manifestó compartiendo una fotografía simbólica en Instagram donde muestra la etiqueta que portaba Takaya en la oreja, donde llevaba escrito el número de identificación para ayudar a los técnicos a no perderla de vista.

 

También el fotógrafo TJ Watt compartió a través de su cuenta de Twitter las que probablemente sean las últimas fotos capturadas de Takaya tres días antes de que muriera.

Lo que dicen las autoridades

Ante la situación, el Servicio de Técnicos de Conservación informó también en un comunicado que se iniciarán las investigaciones pertinentes para encontrar a los responsables de la muerte del lobo Takaya, pues tal acto ha causado molestia y tristeza en los ciudadanos y fotógrafos en el mundo.

Loading video

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm